Inspectoría General de la FANB inicia formación en materia de control

La Contraloría General de la República dictó este miércoles un seminario sobre el Sistema Nacional de ControlCurso Ingefanb2 (Copiar) Fiscal (SNCF) al personal de la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ingefanb), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, enmarcado en el Primer Curso Básico de Auditoría para los Funcionarios del Sector Defensa en la Administración del Patrimonio Público, Deberes y Consecuencias. 

La ponencia estuvo enfocada a definir la misión, visión y base legal del SNCF así como la importancia que este sistema reviste para los servidores públicos que ejercen funciones de control. Con la participación de la CGR como órgano rector del SNCF en la actividad de capacitación, se espera que los funcionarios conozcan la estructura y funcionamiento del Sistema y se integren al mismo.

Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa está bajo el ámbito de control de la Contraloría General y este tipo de encuentros ejemplifican el valor de las alianzas estratégicas entre los organismos del Estado. La CGR no sólo cumple un papel de fiscalización, sino también de capacitación en materia preventiva. En la medida que exista un buen sistema de control interno, se preserva el patrimonio público y se trabaja eficazmente y de manera transparente, lo que dará como resultado el buen vivir, uno de los fines del objetivo N° 2 del Plan de la Patria.

Curso Ingefanb (Copiar)

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.