Jesús Faría: “Cualquier estrategia económica exige una estabilidad política y social del país”

La Contraloría General de la República, en el marco de la celebración del 44° aniversario de su Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (Cofae), realizó la conferencia Desafíos de la economía venezolana en el marco del proyecto bolivariano, dirigida a las máximas autoridades y funcionarios del ente contralor, con el objetivo de explicar los nuevos retos financieros que se plantea el Estado para lograr la estabilidad económica en el país.

La actividad estuvo a cargo del diputado Jesús Faría, quien aclaró que cualquier estrategia económica exige una estabilidad política y social del país. Como uno de los puntos fundamentales para el fortalecimiento del modelo económico, el diputado Faría mencionó la estabilización del mercado cambiario, el cual ha avanzado con la creación del Sicad 2. “Debemos reducir las expresiones inflacionarias y combatir la especulación de la tasa de cambio”, indicó.

Así mismo, afirmó que el Estado debe garantizar el ritmo de crecimiento económico y que eso se logra gracias al trabajo articulado con el sector privado. En cuanto al tema petrolero, Faría destacó que se debe industrializar el petróleo y crear las empresas que puedan suministrar todo lo que se necesita para ello. También señaló que la agroindustria es fundamental para la producción de alimentos en función de las necesidades del pueblo.

Por último, Faría agradeció la invitación de la CGR y resaltó la importancia de que se efectúen debates en materia económica y social, con el propósito de entender que el desarrollo económico del país está en el fortalecimiento de lo político, lo social y lo internacional.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.