Venezuela define estrategias ante examen sobre aplicación de mecanismo anticorrupción

Con la intención de preparar las estrategias a desarrollar en la reunión conjunta de Venezuela con los países evaluadores (Emiratos Árabes Unidos y Chile) que se realizará en Viena, Austria, en el marco del examen de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUC), los integrantes del Comité de Apoyo Técnico (CAT) para la implementación de este instrumento, se reunieron este miércoles en la Contraloría General de la República.

Del 28 al 30 de mayo Venezuela deberá rendir cuentas ante la ONU sobre la implementación de la CNUC, y para ello es fundamental precisar con todos los organismos involucrados cuáles han sido los avances del país. Además de la Contraloría General, a la reunión conjunta en Viena asistirán representantes del Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

En este sentido, Venezuela ya presentó la lista amplia de verificación y respondió al cuestionario y a las  observaciones o aclaratorias que solicitaron ambos países examinadores. Ahora es necesario que los expertos tengan contacto directo con los órganos que manejan las materias analizadas, para escuchar de viva voz los avances que se han alcanzado.

En este primer encuentro del CAT también se fijaron las pautas de trabajo para 2014. Entre las actividades previstas está atender los requerimientos de la Convención Interamericana contra la Corrupción, dado que Venezuela está siendo evaluada en el marco de la Cuarta Ronda y debe actualizar las respuestas que en su oportunidad había dado al cuestionario en relación con varias disposiciones de la Convención.

DSC_0946 al dia (Copiar)

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.