CONTRALORIA DEL ESTADO AMAZONAS REALIZA CONVERSATORIO CON MIEMBROS DEL COMITÉ CIUDADANO DE CONTROL POLICIAL PARA LA POLICIA DEL ESTADO AMAZONAS Y DEL MUNICIPIO ATURES.

 

SONY DSC

 

La Contraloría del Estado Amazonas, realizo el día lunes 28 de julio del año en curso, un conversatorio con el personal adscrito a los Comités de Control Policial del Estado Amazonas, con el fin de establecer las necesidades de capacitación que requieren los funcionarios adscritos a esta área institucional.

Con la participación de 12 doce funcionarios y funcionarias, se efectuó una jornada de interacción entre este personal y los funcionarios de la Contraloría del Estado Amazonas, designados por el Contralor (P) Guillermo Forti y coordinados por el Lcdo. Juan Sierra, Director de Control Posterior de la Administración Estadal. En dicha jornada  se tocaron temas como: rendición de cuentas de los cuerpos policiales ante la comunidad y contraloría social en los comités de control policial.

En base a esto, las diferentes direcciones y unidades de la Contraloría del Estado Amazonas, programaran los talleres de capacitación a los fines de brindarles la información necesitada en cada área de control interno. Acorde a las debilidades y fortalezas manifestadas durante este conversatorio, los cuales serán ejecutados en los próximos meses.

Con estas jornadas la Contraloría del Estado Amazonas busca subsanar las deficiencias que generalmente se detectan en los procedimientos de control interno dentro de los organismos e instituciones públicas, con el fin de que mejoren su desempeño en el manejo de los recursos públicos que les son asignados.

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.