“El control no es para sancionar, es para hacer una advertencia oportuna”

IMG_0245b IMG_0302a

Contralora General (E), Adelina González

“El control no es para sancionar, es para hacer una advertencia oportuna”

  • La Contraloría del estado Aragua celebró este viernes su 66 aniversario en compañía de autoridades regionales y de la CGR

Como máxima representante del Sistema Nacional de Control Fiscal y en compañía de autoridades regionales del estado Aragua, la Contralora General de la República (E), Adelina González, asistió este viernes a la entidad para participar en los actos con motivo de la celebración del 66° aniversario de la contraloría estadal.

Durante el acto central, González felicitó al órgano de control y sus funcionarios por cumplir otro año ejerciendo eficazmente las labores de fiscalización, al tiempo que aseguró que los organismos que integran el SNCF son un ejemplo institucional para otros organismos del Estado venezolano.

“El control no es esperar para sancionar, es lograr que el que está administrando se sienta acompañado, es hacer una advertencia oportuna”, aseguró González. Igualmente, elogió que aunque los órganos del Sistema cumplen una función tan delicada como la fiscalización, operan con humildad y sapiencia.

Por otro lado, reiteró la importancia del rescate de los valores y del trabajo del ciudadano y del servidor público en la lucha contra la corrupción, y recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dispone de todas las herramientas necesarias para combatir este flagelo.

El contralor del estado Aragua, César Otero, agradeció a los funcionarios que hacen vida en el organismo, a quienes calificó como grandes profesionales que han desempeñado sus funciones con mucho decoro, mística, compromiso y gran sentido de responsabilidad. “Estoy convencido de que estamos haciendo lo humanamente posible para situar a esta Contraloría, que hoy celebra 66 años llevando adelante el cumplimiento a cabalidad de su misión institucional, como una referencia a nivel nacional,”, expresó.

El acto conmemorativo inició con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y continuó con la entrega de botones de reconocimiento por años de servicios a los funcionarios de la Contraloría del estado Aragua. Igualmente, fueron condecorados con la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa en su única clase, que otorga el Consejo Legislativo del estado Aragua, la Contralora General y autoridades de la CGR que la acompañaron al evento.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.