OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DICTA TALLER DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, A LOS VOCEROS Y VOCERAS DE LA COMUNA CAÑO CARINAGUA

OACTALLER2OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DICTA TALLER DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, A LOS VOCEROS Y VOCERAS DE LA COMUNA CAÑO CARINAGUA

Durante los días 16,17 y 18 de septiembre, la Oficina de Atención  al Ciudadano de la Contraloría del Estado Amazonas, dicto el taller de Contraloría Social y Participación Ciudadana a catorce (14) voceros y voceras integrantes de la Comuna Caño Carinagua, ubicada en esta ciudad.

Este taller forma parte de las actividades programadas a los fines de dar cumplimiento al segundo objetivo estratégico establecido en el Plan Operativo Anual Institucional 2014: Atención al Ciudadano e incentivo a la participación ciudadana; dirigido a promover la formación ciudadana para el ejercicio del control de la gestión pública, incentivando su participación, mediante mecanismos de asistencia, asesoría y capacitación a los órganos y entes de Poder Popular: Comunas, Consejos Comunales y Contralorías Sociales.Como ponentes y guías de este taller se contó con la participación coordinada de las diferentes Direcciones de la Contraloría del estado Amazonas, representados en los funcionarios Abg. Raili Alberti, Abg. María Angélica Peña, Lcda. Daseigry Leal y Abg. Wilmer Angel, quienes en conjunto con el personal de la OAC Abg. Anne Azabache, TSU Harry Armas y TSU Irbin Ortega, expusieron los temas: Participación ciudadana; El ciclo comunal y su relación con la contraloría social; La corresponsabilidad del Poder Popular; Contraloría Social; y La Denuncia y su tramitación en el SNCF, realizándose actividades grupales y exposiciones de los participantes de forma de afianzar los conocimientos recibidos. De igual manera, la oportunidad fue propicia para dar una charla sobre el Sistema Nacional de Control Fiscal, su historia, y las funciones que tiene la Contraloría del estado Amazonas como integrante del mismo.

Este taller tuvo como objetivo principal presentarles a sus participantes las herramientas necesarias para realizar la contraloría social en sus comunidades, siguiendo las normativas legales establecidas desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y  demás instrumentos jurídicos relacionados con la participación ciudadana y el control social.

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.