COFAE capacita a los Funcionarios de la CEAmazonas en materia de Auditoria de Gestión

Fotor0101594536Desde el 6 al 9 de octubre del 2014, los funcionarios y funcionarias de la Contraloría del Estado Amazonas, así como de las Contralorías Municipales de Atures y Manapiare, recibieron el curso “Auditoria de Gestión” dictado por el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria de estado Fundación “Gumersindo Torres” COFAE.

Esta actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russian” ubicado en la sede de este organismo de Control fiscal, siendo dictado por la docente Alicia Morales de Rey, quien es arquitecta egresada de la Universidad Central de Venezuela, y Docente Adjunta y Coordinadora del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Auditoria de Estado del COFAE desde el año 1996.

Los temas tratados dentro del contenido del taller de Auditoria de Gestión fueron bases jurídicas y conceptos convencionales, antecedentes nacionales e internacionales, principios y criterios de evaluación aplicable, técnica de recolección de información e indicadores de gestión, entre otros. Asimismo se realizaron actividades grupales de forma de afianzar mediante la práctica los conocimientos impartidos, se espera con este taller contribuir con el desarrollo de habilidades y destrezas de la aplicación de la metodología utilizada en la ejecución y supervisión de los trabajos de auditoria para evaluar el desempeño de la gestión pública.

De esta forma se continúa con los objetivos establecidos dentro del Plan Operativo Anual 2014, dirigidos a la capacitación del recurso humano que conforma la Contraloría del Estado Amazonas, en la búsqueda de potenciar sus capacidades y conocimientos, permitiendo optimizar la gestión de los mismos ante sus funciones como servidoras y servidores públicos.

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.