Electos y juramentados Contralores Escolares de la Escuela Táchira y la Unidad Educativa Amazonas

En una jornada especial durante los días 5 y 8 de Diciembre de 2014 se realizo el proceso de elección de los Contralores escolares de la Escuela Táchira y la Unidad Educativa Amazonas, siendo la fase final del programa “La Contraloría va a la Escuela”, donde los jóvenes alumnos de 4to, 5to y 6to grado de ambas instituciones educativas, recibieron durante la última semana de noviembre y primera semana de diciembre, el taller dictado por los funcionarios y funcionarias de la Oficina de Atención Al Ciudadano de la Contraloría del estado Amazonas, quienes estuvieron acompañados por un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de la Dirección de Consultoría Jurídica y Dirección de Recursos Humanos, brindando sus conocimientos en temas importantes sobre la contraloría escolar como son marco jurídico de la contraloría escolar, la corrupción, ejemplos en la escuela y la comunidad, como evitar la corrupción y forma de trabajo del contralor escolar.

Para el proceso de elección se conto con la presencia de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, quienes instruyeron a los jóvenes en todo el procedimiento de votación, además de velar por la correcta ejecución del mismo en cada institución educativa, esta experiencia les permite a los estudiantes comprender nuestro sistema electoral y sentirse orgullosos en cuanto a la forma en que son escogidos nuestros gobernantes.
En la Escuela Táchira, se presentaron como candidatos los jóvenes Katherine Cipriano 4to grado A, Erik Guerrero 4to Grado B, Jhon Cauto 5to grado A, Angel Acosta 5to grado B, Leider Restrepo 6to grado A y Lucimar Pirela 6to grado B. Participaron sesenta y tres votantes, quedando electa con dieciséis votos la estudiante Lucimar Pirela de 6to grado B.

Por otra parte, en la Unidad Educativa Amazonas, se presentaron como candidatos los jóvenes Jose Guerra 4to grado A, Wilfreddi Carrasquel 4to Grado B, Leymar Martinez 5to grado A, Fabiola Fajardo 5to grado B, Jade Camacho 6to grado A y Anny Oropeza 6to grado B. Participaron setenta y siete (77) votantes, quedando electa con diecinueve votos la estudiante Fabiola Fajardo de 5to grado B.

El proceso de juramentación y entrega de los certificados de los contralores escolares fue llevado a cabo por la Abg Anne Azavache y el Licdo Juan Sierra en representación del Contralor Guillermo Forti, quienes impusieron las bandas a las contraloras escolares electas, y entregaron las certificaciones a cada participante del programa. Una vez finalizado el acto protocolar, se realizó un compartir con todos los presentes.

SONY DSCSONY DSC

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.