Contralor General llama a fortalecer cultura anticorrupción a través del Poder Popular

Contralor

Inicio de una gira nacional para estrechar lazos con el SNCF

Contralor General llama a fortalecer cultura anticorrupción a través del Poder Popular

  • El Dr. Manuel Galindo Ballesteros visitó el estado Portuguesa para celebrar el 35° Aniversario de la contraloría de la entidad

Como parte del inicio de una gira nacional para estrechar lazos con los órganos que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF), el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, visitó ayer el estado Portuguesa, en el marco de la celebración del 35° Aniversario de la Contraloría de la entidad.

En la plaza Bolívar de Guanare, el titular del máximo órgano de control fiscal del país felicitó al organismo por alcanzar más de tres décadas cumpliendo eficazmente con el ejercicio de control y señaló que acompañará a cada una de las contralorías estadales en la celebración de sus aniversarios, como parte de ese acercamiento y constante comunicación que debe existir entre los órganos del SNCF. Además, indicó que espera visitar el 60% de los municipios del país para incentivar la participación popular y control social.

Por otro lado, el Contralor Dr. Manuel Galindo Ballesteros informó que entre las metas que se tienen previstas para este 2015 está el fortalecimiento de los programas preventivos y de participación ciudadana que lleva adelante el organismo desde hace varios años, como La Contraloría va a la Escuela. “La lucha de la corrupción debe comenzar por casa. Sé que podemos combatirla a través de esa cultura preventiva bajo la ética y la moral. Por eso hago un llamado a los contralores de estado para planificar mesas de trabajo a escala nacional con el fin de fortalecer la cultura anticorrupción a través del Poder Popular”, afirmó.

La contralora de la entidad, Dra. Milányela Pedroza, manifestó su agradecimiento con el Dr. Manuel Galindo Ballesteros, por comenzar su gira nacional en el estado Portuguesa y se comprometió a continuar con la lucha anticorrupción bajo la rectoría de la CGR.

La celebración del 35° aniversario de la Contraloría del estado Portuguesa, que contó con la participación de autoridades regionales, inició con una misa de acción de gracias, continuó con la realización de una ofrenda ornamental ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, se entregaron condecoraciones a los funcionarios del organismo y culminó con la presentación de un grupo de danza folclórica de la entidad.

También en la actividad, el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, recibió de manos de la Dra. Milányela Pedroza la Orden “Clodosbaldo Russián. Uzcátegui”, en su única clase.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.