CGR y el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción diseñan estrategias para prevenir la corrupción

cgrCGR y el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción diseñan estrategias para prevenir la corrupción

  • “El Poder Popular debe conocer los riesgos ante un hecho de corrupción, cuando se trata de la administración de recursos”, afirmó el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel E. Galindo Ballesteros

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel E. Galindo Ballesteros sostuvo una reunión con los integrantes del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, a fin de unir esfuerzos para prevenir dicho flagelo y abordar a las comunidades. Señaló que “desde el Poder Popular, podremos obtener la información necesaria que permitirá trazar estrategias y actuar como Contraloría Social”.

“Creemos fielmente que las herramientas que tenemos y las leyes promulgadas, como la reciente reforma de la Ley Contra la Corrupción, permiten prevenir la corrupción en las comunidades. Por ello, debemos exhortar a todos los órganos y entes de la Administración Pública a que cumplan con la designación de las Oficinas de Atención al Ciudadano”, expresó el Contralor.

Igualmente, el titular del máximo Órgano de Control Fiscal, indicó que es necesario implementar la preparación del personal de la CGR para propiciar un acercamiento con el pueblo. “Abordando las comunidades se detectará con mayor rapidez si los proyectos que han sido financiados por el Estado venezolano han cumplido de manera correcta con lo establecido en la normativa legal y se podrá determinar si se realizaron desvíos de fondos públicos, a fin de aplicar los correctivos correspondientes”.

También recalcó que tanto la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal como la Ley Contra la Corrupción, deben darse a conocer al pueblo a través de los medios masivos como se hizo con la Ley de Precios Justos. “El Poder Popular debe conocer los riesgos ante un hecho de corrupción, cuando se trata de la administración de recursos”, expresó.

Finalmente, invitó al Procurador General de la República a que se integren en las acciones civiles que correspondan para trabajar de forma articulada entre los organismos con el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.