Juramentado nuevo Contralor del estado Bolivariano de Miranda

JURAMENTACIONJuramentado nuevo Contralor del estado Bolivariano de Miranda

  • El Dr. Esteban Steve Arvelo Ruíz, fue designado mediante Resolución N°01-00-000056 de fecha 23 de febrero de 2015, publicado en Gaceta Oficial N°40.607

Como máxima autoridad delSistema Nacional de Control Fiscaly con la competencia que leotorga la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros juramentó al Dr. Esteban Steve Arvelo Ruíz, como nuevo Contralor del estado Bolivariano de Miranda, designado mediante Resolución N°01-00-000056 de fecha 23 de febrero de 2015, publicado en Gaceta Oficial N°40.607.

El acto se realizó en la Plaza Bolívar de la ciudad de Los Teques, capital del estado Bolivariano de Miranda, donde el Contralor General durante su discurso,indicó que la Participación Ciudadana y la Responsabilidad Patrimonial del Estado conforme a la Leyes “deben ir a la mano”. Asimismo, el titular del máximo Órgano de Control Fiscal, afirmó que se debe profundizar la relación con las comunidades a través de los consejos comunales y las ciudadanas y ciudadanos.

En la actividad asistióla Abg. Beyscé Loreto Dubén, Contralora del estado saliente;el Dr. Gustavo Valero, Director General deEstados y Municipios; Dra. Marisol Marín, Directora de Control de Estados de la CGR; Aurora Morales, Presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda; Dr. Adolfo Handam, Juez Rector de la Circunscripción Judicial de la entidad mirandina. Igualmente contó con la presencia del Comandante de la Guardia del Pueblo del estado Bolivariano de Miranda, Tcnel. Álvarez Correro; el Director del Despacho de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, Carlos Dos Santos y el tren directivo de la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda.

Finalmente, el Contralor Galindo Ballesteros expresó que los principios de integridad territorial y autodeterminación Nacional, son la base principal para comenzar a prevenir y combatir el flagelo de la corrupción.

Luego de la juramentación, el Contralor General visitó la FundaciónLa Casa de Ana, Institución donada por el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, y planteó proponer una canasta de comida mensual con alimentos de la cesta básica, becas de estudios, becas trabajos en escuelas integrales, colegios de educación especial y universidades privadas para que los niños tengan un justo nivel académico.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.