52° aniversario de la Contraloría del estado Bolivariano de Guárico

guarico52° aniversario de la Contraloría del estado Bolivariano de Guárico

  • El Sistema Nacional del Control Fiscal se llena de júbilo al celebrar el quincuagésimo segundo aniversario de la Contraloría del estado Bolivariano de Guárico

El acto inició con una misa de acción de gracias en conmemoración del 52 ° aniversario de la Contraloría del estado Bolivariano de Guárico, realizada en la iglesia San Juan Bautista, oficiada por el Monseñor Raúl Ascanio, contando con la presencia del Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros; Contralor del estado Bolivariano de Guárico, Luis Román; funcionarios invitados de la Contraloría General; Contralores Estadales, Municipales y Escolares, servidores públicos e invitados especiales.

El Contralor General De la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, expresó que desde el máximo órgano de Control Fiscal, resguardado en los principios rectores de la ética y la moral, cada día se trabaja más en la lucha frontal por la paz, la independencia de la Patria y la continuidad de la Revolución Bolivariana. “Considero que la corrupción es y será siempre el principal enemigo de la paz, por ello la mejor manera de evitarla es con la educación constante, y el fortalecimiento de la participación ciudadana”.

El Contralor del estado Bolivariano de Guárico, Luis Román, invitó a los presentes a seguir trabajando por el compromiso de control administrativo, agradeciendo al pueblo venezolano, en el especial al pueblo de Guárico, “porque sin su amor por la paz y firmeza democrática revolucionaria, no sería posible este magno acto”. También resaltó que el aniversario se celebra en un momento en el que el país demanda una lucha frontal de toda forma de corrupción pública y privada. “Hemos alcanzado un crecimiento institucional, logrando la participación ciudadana mediante programas y servicios sociales como la Contraloría va a la escuela y el abuelo Contralor”, indicó.

El acto central se realizó en la plaza Bolívar, de San Juan de los Morros, durante este, se realizaron entregas de botones por cinco y veinte años de servicios, a los funcionarios de la Contraloría del estado Bolivariano de Guárico y botones a visitantes honorarios, iniciando con el Contralor del estado Carabobo, Aquiles Figueroa, luego el Contralor de Miranda, José Leonardo Sanzone, Contralora de Anzoategui, Yaile Parra y la Directora de Control de Estado, Marisol Marín.

Finalmente se hizo entrega de la orden Clodosbaldo Russián, en su primera clase, para la Máxima Autoridad del Órgano rector de Control Fiscal, Dr. Manuel Galindo Ballesteros y en su segunda clase para el Director General de Control de Estados y Municipios de la Contraloría General, Dr. Gustavo Valero, ambas fueron entregadas por el Contralor del Estado Bolivariano de Guárico, Luis Román.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.