Autoridades de la CGR presente en la juramentación de Comanrepol

28-03-2015 COMANREPOL-1b BoletinEn el estado Zulia

Autoridades de la CGR presente en la juramentación de Comanrepol

El Director General de Control de Estados y Municipios, Dr. Gustavo Valero, en compañía de la Contralora del estado Zulia, Rosa Cucina y el Director General de los Servicios Jurídicos, Dr. Emilio Ramos asistieron a la juramentación del Comando Nacional de la Reserva Policial de Venezuela (Comanrepol), realizado en el estado Zulia.

Durante la actividad, el presidente de la organización Ernesto González agradeció la presencia de las autoridades del máximo órgano del Sistema Nacional de Control Fiscal y afirmó que Comanrepol tiene como objetivo contribuir con las labores de Contraloría e Inteligencia Social y Comunitaria, a fin de neutralizar las amenazas que atenten contra la seguridad ciudadana. “Es necesario el trabajo mancomunado, seguimiento, evaluación e información oportuna de los alcances, deficiencias y resultados de la aplicación de políticas públicas en las comunidades”, sostuvo.

Asimismo, el Doctor Gustavo Valero durante sus palabras indicó que el Contralor General, Dr. Manuel Galindo Ballesteros tiene como premisa “la Contraloría a la calle” y se encuentra en plena consonancia con la visión social del Comanrepol. “Es mejor un dinero bien invertido que llegar a la sanción por un dinero mal ejecutado, por ello la inversión dirigida al Poder Popular debe tener un rendimiento en la sociedad”, afirmó.

Para finalizar, la Contralora del estado Zulia, Rosa Cucina expresó que “es indispensable rescatar los valores en los niños y niñas del país a través de la capacitación de la contralorías escolares. “Debemos hacer gestión de calle, capacitando a los Consejos Comunales a fin de dirigir de manera correcta los recursos asignados”, señaló la Contralora. 

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.