CGR presente en el 23° Simposio ONU/INTOSAI

Foto_Contralor_en_Viena-Al_Día

 EFS Intercambian información sobre auditorias

                     CGR presente en el 23° Simposio ONU/INTOSAI

  • Una delegación venezolana encabezada por el Contralor General de la República debate e intercambia información sobre: “Papel y posibilidades de las EFS en la Implementación del Desarrollo Sostenible”

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel E. Galindo Ballesteros, junto a una delegación de profesionales de este máximo Órgano de Control Fiscal, visitan la ciudad de Viena durante los días 2, 3, y 4 de marzo 2015, para participar en el 23° Simposio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) en el cual se eligió como tema central la discusión de la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas: Papel y Posibilidades de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) en la Implementación del Desarrollo Sostenible.

Durante el Simposio, se abordarán temas relacionados con el papel de las EFS para realizar auditorías en el sector del desarrollo sostenible, así como en las posibilidades para promover y fortalecer estas propuestas. Igualmente, se discutirá la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas, así como las negociaciones sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este orden, la delegación venezolana informó que durante este primer día se realizó  un debate acerca de las expectativas que tienen todos los socios del desarrollo, en relación con los nuevos objetivos que van a ser promovidos por la ONU. Asimismo, expresaron que prácticamente todas las EFS a escala mundial coinciden en que hace falta crear una cultura de rendición de cuentas, implementar más participación ciudadana en la actividad contralora y una mayor productividad por parte de los entes de control fiscal en el mundo, en lo que respecta al seguimiento e implementación de objetivos para afianzar los tres niveles de control fiscal, nacional, estadal y municipal.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.