Contralor General brindó clase magistral a miembros de la FANB sobre Ética Pública, Moral Administrativa y Control Fiscal

2En el marco del 69°  Aniversario de la Congefanb

Contralor General brindó clase magistral a miembros de la FANB sobre Ética Pública, Moral Administrativa y Control Fiscal

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, ofreció una clase magistral, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con el propósito de fortalecer la unidad cívico militar, la  valiosa ponencia estuvo relacionada con la ética, la moral administrativa y control fiscal para combatir la corrupción.

El titular del máximo órgano del Control Fiscal, comenzó expresando  que  la ética y la moral administrativa  “constituyen reflexión de la libertad”, señaló que es conveniente,  prevenir antes de sancionar, con cursos de capacitación para llevar conocimiento. Por otra parte resaltó que es necesario mantener la lucha permanente por la paz, por la independencia de la Patria y por la continuidad de la Revolución Bolivariana, única en enseñanzas de principios y reglas de conducta, difundido por primera vez en Venezuela, por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, labor que de manera perseverante continúa el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

El Contralor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y General de División, José Luis Maitan Herrera,  en su declaración señaló que realizó esta invitación para celebrar el 69° aniversario de la Contraloría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para disertar temas tan importantes como “la moral, la ética y la lucha contra la corrupción”, formalizando una línea estratégica para enfrentar el flagelo, entre contralorías y definir objetivos específicos en conjunto.

Posteriormente, el Contralor General de la República citó un pensamiento del Padre de la Patria, palabras del Libertador “Moral y luces son los polos de una República… Moral y luces son nuestras primeras necesidades”, Simón Bolívar.

Para finalizar expresó que, “el campo de acción no se limita únicamente a los funcionarios públicos, en atención a que cada ciudadano conforma el Estado. Por tal motivo, Contralores Somos Todos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.