Contralor General: “Aplicaremos sanciones e inhabilitaciones a funcionarios corruptos”

cgr7Durante seminario del Visipol

Contralor General: “Aplicaremos sanciones e inhabilitaciones a funcionarios corruptos”

El Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, asistió al seminario sobre la experiencia disciplinaria en los órganos de seguridad ciudadana, en compañía del viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Cacioppo Giuseppe, realizado en el Círculo Militar de Caracas.

Durante su ponencia, el titular del Máximo Órgano de Control Fiscal exhortó a los ministros para la creación de la Unidad de Auditoría Interna porque, a través de ellas, “la Contraloría General puede tomar acción inmediata en cualquier acto que se presunta que va en contra del patrimonio público”.

Asimismo, expresó que “debemos poner mano dura, a fin de detener los asesinatos a funcionarios policiales y que sin duda alguna son hechos orquestados. Por ello, tenemos que hacer una revisión exhaustiva, hasta en lo interno para implementar métodos para determinar si la corrupción se encuentra dentro de nuestros organismo”. Igualmente, el Contralor General, agregó que los funcionarios públicos están obligados a cooperar con la gestión del Gobierno Nacional y con la Cultura Anticorrupción se aplicarán las sanciones correspondientes, “desde la multa mínima hasta la inhabilitación a los funcionarios, sin distingo alguno, que incurran en hechos de corrupción”.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Cacioppo Giuseppe, señaló que en el Seminario estaban presentes todos los directores de la Oficina de Control de la actuación policial de todos los cuerpos policiales y el área disciplinaria de los bomberos. “El objetivo del Seminario es debatir y revisar lo correspondiente al aspecto disciplinario de los funcionarios policiales y a sus faltas, a fin de proponer las soluciones necesarias”, indicó.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.