Entregados certificados y juramentados los Contralores Escolares de la E.B. Daniel Navea y E.B. Francisco de Miranda

ENTREGADOS CERTIFICADOS Y JURAMENTADOS LOS CONTRALORES ESCOLARES DE LA E.B. DANIEL NAVEA Y E.B. FRANCISCO DE MIRANDA

En una jornada especial durante los días 19 y 20 de Mayo de 2015. se realizó el proceso de entrega de certificaciones y juramentación de los Contralores escolares de la E.B. Daniel Navea y E.B. Francisco de Miranda, quienes participaron en el programa “La Contraloría va a la Escuela”, donde los jóvenes alumnos de 4to, 5to y 6to grado de ambas instituciones educativas, recibieron durante los meses de febrero y marzo, el taller dictado por los funcionarios y funcionarias de la Oficina de Atención Al Ciudadano de la Contraloría del estado Amazonas, quienes estuvieron acompañados por un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de la Dirección de Consultoría Jurídica y Dirección de Control Posterior, brindando sus conocimientos en temas importantes sobre la contraloría escolar como son marco jurídico de la contraloría escolar, la corrupción, ejemplos en la escuela y la comunidad, como evitar la corrupción y forma de trabajo del contralor escolar.

Asimismo, durante el mes de Abril se realizó el seguimiento a las labores de los contralores escolares de estas instituciones, a los fines de aclarar cualquier duda que surgiera, y suministrarles apoyo para el proceso en el ejercicio de sus funciones.

En la E. B. Daniel Navea, luego del proceso de elección asistido, ejecutado y controlado por el Con¬sejo Nacional Electoral; representado por la funcionaria Endrina Aragort resulto electo como contralor escolar el Alumno DARYEN DE LOS RÍOS de 5to grado Sección Única, con veintiún votos (21), mientras que en la E.B. Francisco de Miranda resulto ganador el Alumno YEFER PRATO de 6to grado A con Diecinueve votos (19).

El proceso de juramentación y entrega de los certificados de los contralores escolares fue llevado a cabo por la Abg Anne Azavache Directora de Control Posterior en representación del Contralor Guillermo Forti, en conjunto con la Lcda. Crisalida Veliz Coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano, quienes impusieron las bandas a los contralores escolares electos, y entregaron las certificaciones del programa, contándose con la participación de 23 alumnos de Escuela Básica Francisco de Miranda y 22 alumnos de la Escuela Básica Daniel Navea. Una vez finalizado el acto protocolar, se realizó un compartir con todos los presentes.

1 2

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.