AN aprueba proyecto de Acuerdo en respaldo a la CGR

cgr10En rechazo a las acciones de amenazas contra funcionarios

AN aprueba proyecto de Acuerdo en respaldo a la CGR

El Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros en compañía de los directores Generales y Sectoriales asistieron a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas; a propósito de la propuesta realizada por el diputado a la AN por el PSUV, Pedro Carreño, quien presentó un Proyecto de Acuerdo en respaldo a la Contraloría General de la República en la lucha contra la corrupción y en rechazo a las acciones de amenazas y agresión a sus funcionarios.

Luego del debate durante la sesión en el Hemiciclo, algunos diputados ofrecieron respaldo a las actuaciones que viene desarrollando la CGR. Seguidamente, los parlamentarios revolucionarios aprobaron el Acuerdo, que fue entregado por parte de la Junta Directiva de la AN al titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, Dr. Manuel Galindo B.

“Este acuerdo que hoy se le otorga a la CGR, me nace de corazón compartirlo con todos los trabajadores y funcionarios que luchan contra la corrupción. Debemos conservarlo con honor. Es la primera piedra que servirá como fortaleza para que esta gestión que apenas está comenzando siga con el mismo espíritu y con el mismo ánimo en el combate contra dicho flagelo”, expresó el Contralor General.

Asimismo, afirmó que “no estoy acá en la AN para juzgar las acciones de ningún funcionario ante las actuaciones de la CGR” y aclaró que este Órgano no sanciona sino que investiga, porque la sanción la impone la Ley cuando se comprueba la transgresión de su normativa.

Finalmente, indicó que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen pleno derecho de conocer las causas y el estatus de las investigaciones que proceden en su contra.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.