CGR y AN unen esfuerzos para combatir la corrupción

cgr anCGR y AN unen esfuerzos para combatir la corrupción

  • “Con la designación de la diputada Lesbia Castillo como enlace, serán analizados en la CGR los 17 informes presentados por el presidente de la Comisión, diputado Pedro Carreño”, señaló el Contralor General

El Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, en compañía de los directores Generales y Sectoriales sostuvieron una reunión con los miembros de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, a fin de trabajar de manera mancomunada sobre los casos que -en materia de corrupción- han sido analizados por el parlamento.

Durante las declaraciones, el titular del Máximo Órgano de Control Fiscal afirmó que esta reunión responde a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 136, donde señala la cooperación entre cada uno de los Poderes Públicos para garantizar la efectividad del Estado venezolano. “Con la designación de la diputada Lesbia Castillo como enlace, serán analizados en la CGR los 17 informes presentados por el presidente de la Comisión, diputado Pedro Carreño”, señaló el Contralor General.

Asimismo, ratificó que la CGR actúa sin miramientos políticos y se ajusta a las pruebas presentadas por los distintos organismos. “Nosotros no llevamos procedimientos de carácter penal. Agregó que todos los funcionarios del Sistema Nacional de Control Fiscal están obligados a actuar dentro del marco del Principio de Legalidad establecido en el artículo 137 de la Carta Magna. “Somos respetuosos de los preceptos Constitucionales relacionados con el debido proceso, el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva, actuando con competencia, celeridad, eficacia y eficiencia”, indicó.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión, afirmó que los informes consignados ante el Máximo Órgano destacan los casos del exgobernador de Monagas José Gregorio Briceño, del ciudadano Luís Herrera por no haber realizado una venta obligatoria de oro al BCV desde Minerven y los señalamientos contra el gobernador de Lara Henri Falcón por un monto de 43 mil millones de bolívares.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.