Contralor General asistió al acto en homenaje al héroe Pedro Camejo

cgrEn el 194° aniversario de la Batalla de Carabobo

Contralor General asistió al acto en homenaje al héroe Pedro Camejo

En conmemoración del aniversario 194 de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Nacional Bolivariano, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en compañía del Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros y otros miembros del Poder Público Nacional, asistieron al acto realizado en el Panteón Nacional, en Caracas, donde fueron entregados los restos simbólicos del héroe Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, para reposar en compañía del Libertador, Simón Bolívar y otros próceres de la historia del país.

El titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, Dr. Manuel E. Galindo B., afirmó que “a 194 años de la muerte del Negro Primero y de la Batalla de Carabobo es momento para reflexionar porque se abre una gran brecha del siglo XXI. Debemos recordar nuestros antecedentes históricos con el fin de continuar con el progreso de la Patria y firmeza del Socialismo para vivir en paz y armonía”.

Asimismo, ratificó el compromiso que tiene para combatir la corrupción. “Hoy en día, el cargo que tengo busca fortalecer la cultura y moral que tanta falta nos hace para combatir el flagelo de la corrupción”, expresó el Contralor General.

Horas antes de ser trasladado al Panteón, la Asamblea Nacional sesionó en homenaje al prócer donde se evocó su lucha a favor de la independencia venezolana, especialmente en la Batalla de Carabobo, cuando ofreció su vida el 24 de junio de 1821 con vehemencia y fidelidad a la causa independentista dirigida por Simón Bolívar.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.