Contralor General asistió a la Sesión solemne de la AN y desfile de Los Próceres

5 de julio

En conmemoración del 5 de julio

Contralor General asistió a la Sesión solemne de la AN y desfile de Los Próceres

Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio ayer domingo 5 de Julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, donde el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros asistió a la sesión solemne de la Asamblea Nacional y al desfile realizado en el Paseo Monumental Los Próceres en Caracas.

El Titular del Máximo Órgano de Control Fiscal acompañó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y otros miembros del Poder Público Nacional, a fin de respaldar la consolidación de la soberanía, independencia, igualdad y la felicidad del pueblo venezolano.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado venezolano, afirmó que “ya no es suficiente que Venezuela haya sido despojada en 1835, en 1840, 1899 del territorio del Esequibo con el objetivo de tomar las entradas del Orinoco por parte del imperio británico, para que tengamos que aceptar provocaciones de la Exxon Mobil [transnacional petrolera] e insultos del Gobierno de Guyana”.

También señaló que: “Si bien es cierto que logramos, con la cohesión de la unión cívico militar, echar atrás, denunciar y demoler el decreto aquel del 9 de marzo del imperio contra nuestra patria, si bien es cierto que logramos derrotarlo en la Cumbre de las Américas del 11 de abril de este año, hoy nuevas modalidades de esa conspiración se han activado”. Por ello, pidió unidad nacional para que se logre “desbaratar todas las provocaciones y las maniobras y salga Venezuela airosa en defensa de sus intereses nacionales, seculares, en defensa de los reclamos históricos contra los imperios de los que fuimos objeto”.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.