Contraloría del estado Carabobo celebró 54° aniversario

foto-webContraloría del estado Carabobo celebró 54° aniversario

  • El Director General de Control de Estados y Municipios, Gustavo Valero, expresó, “para la CGR siempre serán de interés este tipo de actividades, que ayudan a una mejor conformación de Sistema Nacional de Control Fiscal”

La Contraloría del estado Bolivariano de Carabobo, en el marco de su 54° aniversario, realizó una serie de actividades dirigidas por el contralor anfitrión, Aquiles Figueroa, para enaltecer la labor que desempeñan los funcionarios y funcionarias de este órgano, en cuanto al manejo eficiente del patrimonio público, contando con la asistencia del Director General de Estados y Municipios de la CGR, Dr. Gustavo Valero y la Directora de Control de Estados, Marisol Marín.

Valero destacó que para la CGR, “siempre serán de interés este tipo de actividades, que ayudan a una mejor conformación de Sistema Nacional de Control Fiscal”. También señaló, “siempre tomamos en cuenta los valores constitucionales… el Contralor General Dr. Manuel Galindo ha liderado la implementación de una cultura para prevenir la corrupción, basada en la ética y los valores morales”, puntualizó el funcionario.

A la actividad, que se realizó en la plaza Sucre de Valencia, acudieron los Contralores de los estados Cojedes, Guárico, Falcón y Yaracuy, así como contralores municipales y escolares del estado Carabobo.

Durante el acto central, el Dr. Aquiles Figueroa destacó en sus palabras la importancia que tiene el Sistema Nacional de Control Fiscal. “Nosotros como órgano de control tenemos que seguir brindándole herramientas necesarias a la comunidad, para lograr un mayor fortalecimiento en el tema de la participación ciudadana”, enfatizó.

La oportunidad fue propicia para otorgar reconocimientos a servidores públicos con 5, 10 y 20 años en la institución, siendo condecorados como un incentivo para continuar la consolidación del proceso de trasformación social que vive el país.

De igual modo, las autoridades de la Contraloría General y la regional, así como los contralores estadales invitados, contralores municipales y contralores escolares ofrendaron plantas ornamentales ante la estatua pedestre del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.