Contralor Galindo: “Tenemos una fortaleza indetenible”

FotorCreatedEn el marco de la unión cívico-militar

Contralor Galindo: “Tenemos una fortaleza indetenible”

Los beneficios de esta unión es la multiplicación de la contraloría social en todo el país

Este jueves 27 de agosto, se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo entre la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la sede del órgano de control fiscal castrense, ubicado en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con la intención de fortalecer el proyecto de la unión cívico-militar que ambos organismos llevan adelante, desde el pasado mes de febrero, con miras a robustecer el Sistema Nacional de Control Fiscal.

El Dr. Manuel E. Galindo Ballesteros expresó en su mensaje: “Debemos salir pronto a las calles; tenemos un gran programa para que todos los contralores estadales se integren a esta unión con respecto a la contraloría social, para poner en práctica todos los conocimientos, capacitando, educando y formando. También se deben difundir todas las herramientas de carácter legal y sublegal, tales como multa y reparo, suspensión de servicio e inhabilitación. Todo ello, con la finalidad de que se sepa el quehacer y las sanciones por no cumplir con lo reglamentario. Cada día debemos ejecutar más ideas, y una de ellas es traer para la Contraloría General de la FANB el programa La Contraloría va a la Escuela, para formar a la nueva ciudadana o ciudadano desde la semilla, y que sean ellos los futuros multiplicadores  en la lucha anticorrupción.”

Por su parte, el Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/D José Luis Maitán Herrera, señaló: “El objetivo principal es fortalecer el Poder Popular mediante la contraloría social. Por ello, hemos coordinado con la Milicia Bolivariana para establecer la formación de facilitadores o formadores en todo el país. Con estas mesas de trabajo se cumple con lo establecido en las leyes, en el Plan de la Patria y con los principios del Sistema Nacional de Control Fiscal: vigilancia, fiscalización y control, honestidad y transparencia, sinceridad, legalidad, exactitud y gestión operacional en el manejo de los recursos”.

Para finalizar el Contralor General, señaló los beneficios de esta unión, ya que la misma es multiplicadora de la contraloría social en todo el país. “Tenemos una fortaleza indetenible. Venimos haciendo un trabajo sostenido, y el resultado de esta unión es la graduación de los primeros 60 milicianos. Seguimos trabajando para que los ciudadanos internalicen que Contraloras y Contralores somos todos”

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.