Contralor: “Todos los Órganos y Entes estamos obligados a cooperar con los fines del Estado”

20-08-2015 2da Reuni_n-1a Boletin

Segunda Reunión del CAT del Mesicic y de la CNUCC

Contralor: “Todos los Órganos y Entes estamos obligados a cooperar con los fines del Estado”

La Contraloría General de la República realizó la segunda reunión del Comité de Apoyo Técnico (CAT) del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) y del Mecanismo de Examen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC), a fin de afianzar conocimientos y trabajar articuladamente con los Órganos que conforman el Poder Público nacional en la lucha contra la corrupción.

El titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, en compañía del Subcontralor General, José Javier Morales; la Directora General Técnica, Yarubith Escobar Bastidas y representantes del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, afirmó que una fortalecida cooperación institucional en el país. “El evento es de suma importancia para la República, porque ahora vamos unidos los llamados por el art. 136 de la Constitución nacional, donde se establece que todos los Órganos y Entes estamos obligados a cooperar con los fines del Estado”, expresó el Contralor General.

Asimismo, indicó que la corrupción es un flagelo que se materializa, no sólo con la desviación de fondos sino con otro tipo de acciones o delitos; por ello, ratificó el compromiso de combatirlo. “La unión con la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción y la Asamblea Nacional es una prueba fehaciente del trabajo coordinado para atacar dicho flagelo”, señaló y agregó: “Hago un llamado con bastante firmeza al seguimiento de estos eventos. No debe quedarse encerrado en las mesas de trabajo, sino por el contrario, se debe tomar en cuenta a los miembros que conforman el Poder Popular”.

Es importante destacar que en la reunión asistieron representantes del Tribunal Supremo de Justicia; Ministerio Público; Superintendencia Nacional de Auditoría Interna; Consejo Moral Republicano; Consejo Nacional Electoral; el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.