77° Aniversario de la Contraloría General de la República

PrintConstruir una sociedad con base moral y amante a la paz

77° Aniversario de la Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela cumple 77 años de lucha contra la corrupción, resaltando que es mejor prevenir y educar antes de sancionar, teniendo presente la participación ciudadana ya que es deber y derecho de todas las ciudadanas y los ciudadanos participar en la supervisión del patrimonio de la nación y denunciar, de ser necesario, los hechos que lo afecten. Esta participación activa y conjunta es la punta de lanza desde la cual nace el espíritu del lema “Contraloras y Contralores somos todos”.

Desde el 22 de diciembre de 2014, el Dr. Manuel Galindo Ballesteros es el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, y su gestión fiscalizadora, junto al Subcontralor, José Javier Morales, y toda su directiva, ha continuado con la labor de llevar en alto a la CGR como una institución pública de gran desempeño ético y profesional, brindando transparencia en sus labores de protección al patrimonio público, la moral administrativa y el control fiscal. En este contexto, este Órgano Contralor ha reimpulsado los programas de prevención como “La Contraloría va a la Escuela”, “El Abuelo Contralor”, “Atleta Contralor”, “Contralor Indígena” y “Contraloría Ambiental”; asimismo, la CGR, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diseñaron un plan de capacitación para facilitadores a la Milicia Bolivariana, a fin de formarlos como instructores en materia de Contraloría Social para fortalecer la unión cívico-militar a través de la participación del poder popular.

En este nuevo aniversario, la Contraloría General de la República continúa trabajando para erradicar el flagelo de la corrupción, fomentar la ética pública y la moral administrativa, para la consecución de la independencia de la Patria, fundamentados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley del Plan de la Patria y demás instrumentos jurídicos, para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, comprometidos con nuestro país.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.