Contraloria del Estado Amazonas promoviendo la Contraloria Social

DSC06656_Fotor_Collage

Contraloria del Estado Amazonas promoviendo la Contraloria Social

La Contraloria del Estado Amazonas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y en coordinación con SAFONAPP, está en la calle promoviendo la Contraloria Social y la Participación Ciudadana, a la fecha se han capacitado setenta y cinco (75) voceras, voceros y representantes de 19 consejos comunales del Estado Amazonas.

El día Jueves 29/10/2015, en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russian Uzcátegui”, de la Contraloría del Estado Amazonas, donde se dictó el Taller de Contrataciones Públicas y Contraloría Social y Ética, dirigido a los integrantes de los Consejos Comunales: Aserradero Norte; San Antonio; La Quebrada; Francisco de Miranda; Santa Eduvigis; Botellón de Agua Linda; Piedrita Norte; Sector Culebra; El Mangal; Llano Alto; Alto Carinagua Medio; Sondas de Cataniapo; Piedrita Norte y Sur, para un total de treinta y nueve (39) participantes.

El día viernes 30/10/2015, en la comunidad “Rincón de Sabaneta”, vía eje carretero norte, Municipio Autana del Estado Amazonas, se dictó el Taller de Contraloría Indígena y Contraloría Social y Ética, dirigido a los integrantes del Consejo Comunal de esta comunidad con una participación de catorce (14) voceros y voceras comunitarios.

El día miércoles 18/11/2015, en la comunidad “El Granzonal”, vía eje carretero norte, Parroquia Parhueña, Municipio Atures del Estado Amazonas, se dictó el Taller de Contrataciones Públicas  y Contraloría Social y Ética, dirigido a los integrantes del Consejo Comunal Granzonal y del Consejo Comunal “La Fuerza es la Unión”, para un total de diez (10) participantes.

El día Jueves 19/10/2015, en la comunidad “La Felicidad”, vía eje carretero norte, Parroquia Parhueña, Municipio Atures del Estado Amazonas, se dicto el Taller de Contrataciones Públicas  y Contraloría Social y Ética, dirigido a los integrantes del Consejo Comunal “La Felicidad” y  Consejo Comunal  “Rincón Brisas de Payaraima”, para un total de doce (12) participantes.

Esta labor de fortalecimiento del poder popular se viene realizando en las diferentes parroquias y comunidades del estado Amazonas  y se encuentra enmarcado en el Plan Operativo Institucional 2015, el cual está ajustado a los preceptos definidos en la Ley del Plan de la Patria, que define el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación para el periodo 2013-2019, así como los lineamientos establecidos por el Contralor General de la Republica, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, cuando señala que “es mejor prevenir y educar antes de sancionar”, por lo cual en acciones conjuntas con diferentes instituciones del estado, mediante el PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR A TRAVES DEL CONTROL SOCIAL, se busca atacar el flagelo de la corrupción, enseñando y capacitando a los ciudadanos, consejos comunales y comunas, en materia de control social, así como el proceso correspondiente a la rendición de cuentas de manera oportuna, garantizando así la transparencia en el manejo de los recursos públicos que les son asignados para la ejecución de los proyectos en sus comunidades. Por SAFONAPP se contó con la participación del Licdo. Alirio Albarrán, quien expuso en las diferentes actividades los contenidos relacionados con la rendición de cuentas y la guía para el registro de las operaciones administrativas, económicas y financieras de las Organizaciones de Base del Poder Popular, con la finalidad de promover la participación ciudadana a través del control social.

“Contralores y Contraloras somos todos”

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.