Venezuela participa en la 67° reunión del Comité Directivo de la INTOSAI

logo intosai (2)En Abu Dabhi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Venezuela participa en la 67° reunión del Comité Directivo de la INTOSAI

Venezuela como miembro del comité Directivo de la
Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, apoya maximizar el valor de la INTOSAI a través de los objetivos del Plan Estratégico de las EFS

Con el fin de exponer la necesidad de vincular el plan estratégico de las Entidades Fiscalizadoras Superiores con los objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030 con los de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) para reflejar las buenas prácticas, el subcontralor, Dr. José Javier Morales, en compañía de una comitiva integrada por la Dirección General Técnica de la CGR, asistió a la sexagésima séptima reunión del Comité Directivo de Gobernanza de la INTOSAI, celebrada en Abu Dabhi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

En esta reunión, Venezuela como miembro del Comité Directivo de Gobernanza, apoyó maximizar el valor de la INTOSAI a través de los objetivos del Plan Estratégico de las EFS para así reforzar la organización en su estructura, proceso de toma de decisiones y en la obtención de los recursos para su financiamiento. Igualmente, reconoció las labores realizadas por la Entidad Fiscalizadora Superior de los Emiratos Árabes Unidos, con respecto a la investigación de las funciones del Comité Directivo de Gobernanza en aspectos de organización y la propuesta de actualización de los estatutos.

Asimismo, Dr. Morales, apoyó la implementación de un Task Force para profundizar la discusión de los estatutos en virtud de su posible modificación por parte de todas las EFS miembros de la INTOSAI; al tiempo, que propuso que la elección del presidente del Comité de Administración, Política y Finanzas se realice en la XXII reunión de la Organización Internacional de Congresos de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INCOSAI) después de que sea aprobado dicho plan.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.