CONTRALORIA DEL ESTADO AMAZONAS DICTA TALLER DE BRIGADAS DE CONTRALORIA ESTUDIANTIL

untitle_Fotor_Collage11CONTRALORIA DEL ESTADO AMAZONAS DICTA TALLER DE BRIGADAS DE CONTRALORIA ESTUDIANTIL

En fecha 02/02/2016, en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russian Uzcátegui”, ubicado en las Instalaciones de este Órgano de Control Estadal, Municipio Atures – Estado Amazonas, se realizó el Taller de Brigadas Estudiantiles, contándose con Docentes, estudiantes brigadistas y representantes de las siguientes instituciones educativas: Unidad Educativa Padre José Manyanet, Unidad Educativa las Manacas, Unidad Educativa Simón Bolívar y Unidad de Talento Deportivo, todas de la ciudad de Puerto Ayacucho.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Lcdo. Jhonny Barrios Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, quién manifestó que estas actividades están enmarcadas dentro de los lineamientos dispuestos por la Contraloria General de la Republica así como la Contraloria del Estado Amazonas, a los fines de promover la participación ciudadana, brindándole a los ciudadanos y ciudadanas a través de la capacitación las herramientas fundamentales que contribuyen a mejorar la eficiencia y transparencia en el usos de los recursos, en este caso, del patrimonio asignado a las instituciones educativas. Asimismo, motivar a los ciudadanos y ciudadanas que sean participantes activos de la sociedad y que conozcan sobre las acciones que pueden ejercer para evitar actos de corrupción en pro de una mejor gestión pública en Venezuela.

Los Facilitadores del Taller: Marbella Gonzalez con la base legal de las Brigadas de Contraloria Estudiantiles, Crisálida Veliz con las Generalidades Brigadas de Contraloria Estudiantiles y participación ciudadana, y Jhonny Barrios con las Generalidades del Programa la Contraloria va a la Escuela y Contraloria Social.

“Es mejor prevenir y educar antes de sancionar”

“Contraloras y Contralores somos todos”

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.