CEA JURAMENTÓ A NUEVOS CONTRALORES ESCOLARES EN LA ENTIDAD

CEA JURAMENTÓ A NUEVOS CONTRALORES ESCOLARES EN LA ENTIDAD

En el marco del cumplimiento del programa «La Contraloría va a la Escuela», contemplado en el Plan Operativo Anual Institucional de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), se llevo a cabo durante el mes de abril, la Juramentación de nuevos contralores escolares, con la participación de niños y niñas, pertenecientes a las casas de estudio: UE Cuwaisairi (ubicada en la comunidad Santa Marta, en el eje carretero norte), UE. Los Raudales de Atures (Sector del Triangulo de Guaicaipuro), E.B Francisco de Miranda (Parroquia Platanillal de la comunidad de la Reforma), UE. Amazonas (Parroquia Fernando Girón Tovar), y UE. Las Manacas (Ubicada en el sector Parcelamiento Ayacucho), de la entidad amazonense. 

Es importante destacar que, «La Contraloría Va a la Escuela», es un programa que organiza y motiva a los niños y niñas de la región a cuidar y mantener los bienes pertenecientes a sus Instituciones, así como promueve la vigilancia, supervisión y control de los mismos. En este sentido, el contralor del estado, Guillermo Forti y su equipo  agradecieron el apoyo recibido durante cada actividad asistida, al tiempo que destacaron la importancia de la participación ciudadana en pro del Patrimonio Publico Escolar.  

juramentacion amazonas

Sembrando consciencia

Durante la Juramentación de los nuevos contralores escolares, también se efectuó la jornada de «Siembra de Árboles», otro de los programas que lleva a cabo la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), con la finalidad de promover la concienciación y preservación del medio ambiente. Del mismo modo, el Contralor de la entidad, Guillermo Forti expuso en cada jornada la importancia de la Educacion Ambiental en las escuelas, así como el compromiso y la responsabilidad social de los niños y niñas con la naturaleza.

CEA-SIEMBRA

Contraloras y Contralores somos todos

Es mejor prevenir y educar antes que sancionar a futuro

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.