Contralor General realizó la primera entrega del reconocimiento “Constitución y Leyes”

            En la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana

Contralor General realizó la primera entrega del reconocimiento “Constitución y Leyes”

  • El máximo titular de este órgano de control hizo entrega del primer reconocimiento “Constitución y Leyes” conferido a la alférez Maira Alejandra Jaimes P. promoción “Alejandro Petión” – Bicentenario de la Expedición de los Cayos

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, le otorgó el reconocimiento “Constitución y Leyes” a la alférez que obtuvo el más alto rendimiento en las unidades  curriculares referentes al estudio de la Constitución  de  la  República  Bolivariana  de  Venezuela  y   las  leyes  que  regulan  el  ordenamiento  jurídico   venezolano y el Estado democrático y social de  Derecho y de Justicia, a través de las academias  de  formación  de  oficiales  de  la  Fuerza  Armada   Nacional Bolivariana, apegadas a la doctrina del  Libertador Simón Bolívar.  En este sentido, Galindo Ballesteros exhortó a todos los graduandos, hombres y mujeres de buena voluntad, a que continúen luchando por el bienestar de la paz y de la patria, y que actúen siempre apegado a la ética, la moral y los buenos sentimientos. “Bendiciones y mucho éxito a todas y todos los alférez. La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y todo su equipo se llenan de orgullo con la creación del reconocimiento “Constitución y Leyes”, que se otorgó y se continuará otorgando año tras año a aquel alférez  sobresaliente en materia de índole constitucional y legal, como incentivo al esfuerzo que realiza para llegar a este tan importante eslabón de su carrera militar”.

Por otra parte, el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez, señaló que esta promoción ha sido la más grande de la academia, con 204 alféreces graduados, logro obtenido gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, ya que puede venir a la Universidad  Militar Bolivariana cualquier persona del pueblo y será bien recibida. “Ustedes, próximamente van a tener que garantizar la paz, la Constitución y la democracia, donde el pueblo es el protagonista; no la democracia representativa, sino la protagónica y participativa, por lo cual deben prepararse mucho para no ser engañados y mantener ese mismo espíritu libertario”.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.