OAC DICTÓ TALLER SOBRE EL SISROE A REPRESENTANTES DE LAS DIRECCIONES DE RECURSOS HUMANOS DE ORGANISMOS E INSITUCIONES PÚBLICAS DE LA ENTIDAD

OAC DICTÓ TALLER SOBRE EL SISROE A REPRESENTANTES DE LAS DIRECCIONES DE RECURSOS HUMANOS DE ORGANISMOS E INSITUCIONES PÚBLICAS DE LA ENTIDAD

Este lunes 13 de junio, en los espacios del Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russian” de la Contraloría del estado Amazonas, la Oficina de Atención Al Ciudadano (OAC) bajo la directriz del Contralor Guillermo Forti, se llevó a cabo un conversatorio sobre el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (SISROE) dirigido a los responsables de las Direcciones de Recursos Humanos de los organismos e instituciones públicas sujetas al control fiscal. Dicha actividad se realizó con el objetivo de asesorar a las direcciones de recursos humanos sobre la obligación de mantener actualizada la información de los funcionarios, empleados públicos y obreros, quienes deben presentar la declaración jurada de patrimonio durante el mes de julio.

A tal efecto, las funcionarias Sharon López, Directora de Recursos Humanos de la CEA, Crisálida Véliz, Coordinadora de la OAC y Marbelia González, Abog. Fiscal adscrita al mismo departamento, expusieron la importancia de mantener el SISROE actualizado con los datos de los funcionarios y personal adscritos a sus respectivas instituciones, así como sus cargos y clasificación. Seguidamente, informaron sobre los funcionarios que deben declarar, así como los que quedan exentos de hacerlo.

En tal sentido, es importante destacar que los empleados que funjan cargos de directores, los integrantes de la unidad de gestión financiera de los consejos comunales, aquellos adscritos a Administración y quienes ejerzan como máxima autoridad de alto nivel y confianza de los entes públicos, se encuentran en la obligación de presentarla y actualizarla durante el periodo del 1ero al 31 de julio de cada año, bajo los lineamientos establecidos por la Contraloría General de la República. Por otra parte, resaltaron que las personas que la hubieren realizado durante el primer semestre del año quedan excluidas de declarar, según lo contemplado en el artículo 8 de la Ley Contra la Corrupción, concatenado con el artículo 9 de la Ley Orgánica de la CGR y del SNCF respecto a los movimientos de ingreso, cese y actualización de la declaración jurada de patrimonio.

Dicha actividad contó con la presencia de representantes de entes públicos de la Gobernación del estado, Dirección Regional de Salud, Procuraduría General, Dirección Administrativa Regional, Fundación Promo Amazonas, Inscata y Fundama, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes, así como saludar la iniciativa hecha por la Contraloría del Estado Amazonas a través de la OAC, de orientar sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos con la actualización del SISROE en la entidad.

Finalmente, reiteraron el compromiso del área de recursos humanos en la labor de informar a los funcionarios sobre la obligación de realizar la declaración jurada de patrimonio por concepto de ingreso, cese y actualización, destacando que de no cumplir con la misma, estarán expuestos a multas y sanciones contempladas en la ley, las cuales podrían ir de 50 a 500 UT, así como la suspensión e inhabilitación de sus funciones.

Contraloras y Contralores somos todos

Es mejor prevenir y educar que sancionar a futuro

SISROE1

Guardar

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.