OAC REALIZÓ SEGUNDO TALLER INDUCTIVO SOBRE EL SISROE A ORGANISMOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO

OAC REALIZÓ SEGUNDO TALLER INDUCTIVO SOBRE EL SISROE A ORGANISMOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO

Este jueves 23 de junio siguiendo las instrucciones del Contralor Guillermo Forti, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del estado Amazonas realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russian”, el segundo taller inductivo sobre el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (SISROE). Bajo esta premisa, representantes del área de Recursos Humanos de Organismos e Instituciones Públicas del estado asistieron al conversatorio.

Con el objeto de reforzar los conocimientos y resaltar la importancia de la actualización del SISROE, las funcionarias Audrey Rivas (Coordinadora de RR HH de la Contraloría del estado Amazonas), Crisálida Véliz (Coordinadora de la OAC) y Marbella González (Abogado Fiscal I adscrita a la OAC) desarrollaron la charla en la que respondieron las inquietudes de los asistentes. De igual forma, se exhortó en un segundo llamado a los responsables de RR HH a realizar el registro por los movimientos de ingreso, cese y actualización para que los funcionarios puedan realizar su declaración jurada de patrimonio en el periodo correspondiente.

En este sentido, expusieron el basamento legal de la resolución 159 y 160, el cual expresa los principios de la Ley orgánica de la Contraloría General de la República, el Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley contra la corrupción y la Ley del Plan de la Patria.

Representantes de INVIA, IRDA, FONCREA, FUNDAIHIRU, alcaldía de Maroa, Contraloría de Manapiare, Contraloría de Atures, TUCANES F.C, PDVAL, alcaldía de Atures, Fundación Editorial EKURA y el Consejo Legislativo se dieron cita para participar en dicha actividad, asumiendo el compromiso de ser portadores del llamado a quienes ejercen funciones como máxima autoridad de alto nivel y de confianza a realizar la declaración jurada de patrimonio a partir del 1ero hasta el 31 de julio, bajo las condiciones establecidas por la Contraloría General de la República.

Contraloras y Contralores somos todos

Mejor prevenir y educar que sancionar a futuro

SONY DSC

SONY DSC

 

SONY DSC

Guardar

Guardar

Guardar

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.