Funcionarios del Viceministerio de la Suprema Felicidad se capacitaron en materia de participación ciudadana.

Por parte de la OAC de la CGR

Funcionarios del Viceministerio de la Suprema Felicidad se capacitaron en materia de participación ciudadana.

Siguiendo instrucciones del contralor general, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, la Dirección de Contraloría Social y la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, gracias al trabajo articulado con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (Cofae), capacitó con un taller denominado La denuncia como mecanismo para la participación ciudadana y control social a funcionarios del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, ubicado en el Palacio Blanco de Miraflores.

El jefe de la OAC de la CGR y director de Contraloría Social, Adán Poleo, junto a su equipo, señaló que estos encuentros de capacitación se desarrollan gracias a las mesas de trabajo interinstitucionales. “El contralor general, Dr. Manuel Galindo, cree firmemente que el proceso de educación es el proceso que necesita el pueblo para avanzar y mejorar como país, y tendrá como resultado el mejoramiento de la atención a los ciudadanos con una respuesta oportuna. Por ello, el taller ofrecido a los funcionarios de la OAC del viceministerio fortalece las capacidades y atiende el principio constitucional y legal sobre el fomento de la participación ciudadana”, aseveró.

Asimismo, Poleo señaló que en los próximos días acudirán a la Oficina de Atención al Ciudadano del Teresa Carreño, la Oficina de Atención al Ciudadano del canal televisivo Vive TV, la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, y la Oficina de Atención al Ciudadano del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular. Por su parte, el director general de Atención Ciudadana y Asistencia Social del Palacio de Miraflores, Jhonny Ramos, sostuvo que su equipo viene trabajando de manera articulada con los organismos del Estado y con la consigna de “Un solo Gobierno” en la formación integral de los funcionarios públicos. “La tarea que llevan a cabo día a día de atender al pueblo es de mucha importancia, y por ello es necesario que estén preparados desde el punto de vista legal, administrativo y ético para que sus funciones se realicen con la mayor eficiencia posible”, enfatizó.

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