PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO FINALIZA ESTE 31 DE JULIO

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO FINALIZA ESTE 31 DE JULIO

La Contraloría del Estado Amazonas (CEA) siguiendo las directrices del máximo ente de Control Fiscal, la Contraloría General de la República (CGR), recuerda a los funcionarios y funcionarias de los entes públicos de la región, que el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) finaliza este domingo 31 de julio. En este sentido, se exhorta a los empleados públicos de alto nivel y de confianza que aún no la hayan realizado, ingresar al portal web www.cgr.gob.ve para que puedan cumplir con esta obligación.

Del mismo modo, se reitera a los representantes del área de recursos humanos de los diversos organismos e instituciones, el deber en la actualización de los datos de los funcionarios y empleados públicos en el Sistema de Registro de Órganos y entes del Sector Público (SISROE), para que los mismos puedan realizar su Declaración Jurada de Patrimonio en las condiciones establecidas por la Contraloría General de la República, a través de la resolución Nº 01-00-000160.   

Es importante destacar que de no cumplir con la presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio en el lapso correspondiente, los funcionarios serán sancionados con multas de 50 a 500 UT y la inhabilitación total o parcial de sus funciones.

El proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio corresponde a las máximas autoridades de alto nivel y confianza, quienes son responsables del manejo, custodia y administración del patrimonio público nacional. A tal efecto, la Contraloría del estado Amazonas, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), pone a disposición del público sus instalaciones para que los funcionarios y empleados que desempeñen cualquiera de las labores antes mencionadas, realicen la Declaración Jurada de Patrimonio previo al cierre del proceso.

Cristal 2

 

Contraloras y Contralores Somos Todos

Es mejor prevenir y educar que sancionar a futuro

 

 

Guardar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.