Ocando: “El foro EFSUR refuerza nuevos lineamientos en procesos de integración”

En el “Auditorio de los Contralores”

Ocando: “El foro EFSUR refuerza nuevos lineamientos en procesos de integración”

La Dirección General Técnica de la Contraloría General de la República y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) realizaron el foro Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados (EFSUR), a fin de profundizar los conocimientos fundamentales a las servidoras y servidores públicos de este Máximo Órgano de Control Fiscal.

La directora general de Control de la Administración Nacional Descentralizada y ponente de la actividad, Aura Ocando, señaló que el foro obedece al mandato por parte de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados de promulgar y difundir los procesos de integración regional y específicamente sobre la EFSUR. “La actividad abarcó a funcionarias y funcionarios de cada Dirección de la CGR para reforzar los conocimientos en los procesos de integración en los cuales participa su entidad fiscalizadora”, manifestó.

Por otra parte, Manuel López,de la Dirección de Relaciones Internacionales y Publicaciones Técnicas, afirmó que esta actividad fortalece la capacitación de los auditores de la CGR, y resaltó: “De las auditorías de control surgen trabajos y compromisos elaborados en materia de auditorías coordinadas. Es importante que sepan que cada uno de los funcionarios hace un aporte dentro de los compromisos que la Entidad Fiscalizadora venezolana asumió en el ámbito internacional, y lo lleva acabo de manera excelente, eficaz y exitosa”, señaló.

Para finalizar, Amaury Henriques, de la Dirección de Control del Sector Industria, Producción y Comercio, agradeció la iniciativa por parte de las autoridades de la Contraloría General de la República en cuanto a la formación para estar en consonancia con los nuevos lineamientos de control de las entidades fiscalizadoras superiores.foto-3-boletin

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.