Fiscal general de la República recibió condecoración “Gumersindo Torres”

En el marco del 78º aniversario de la CGR

Fiscal general de la República recibió condecoración “Gumersindo Torres”

                “El Ministerio Público articula siempre con la CGR para combatir la corrupción”, resaltó Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República

“La Contraloría General de la República y el Ministerio Público, a pesar de realizar funciones distintas, son órganos unidos desde su existencia, no solo por lo que plasma la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino por el fin común que realizan, en el interés de los venezolanos, de combatir la corrupción”, indicó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, luego de recibir la condecoración “Gumersindo Torres” en su única clase, impuesta por el contralor general, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, durante el Acto Central de los 78 años del Máximo Órgano de Control Fiscal.

En este sentido, Ortega Díaz, señaló: “Es un honor para mí estar presente en este acto, y agradezco la deferencia al serme otorgada esta distinción, la cual llevaré con orgullo porque es símbolo del espíritu de cooperación y colaboración que nos caracteriza como integrantes del Poder Ciudadano, encargado de velar por los principios y valores de nuestra patria. Además, la recibo con el compromiso de que el Ministerio Público seguirá trabajando por los fines más nobles del Estado y en función de resguardar celosamente los bienes y recursos de los venezolanos”. Asimismo, enfatizó que continuará afianzando lazos para consolidar un Estado que defienda los valores constitucionales. 

Seguidamente, el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, agradeció a la fiscal por inculcar el espíritu de colaboración entre la gente y manifestó que para continuar luchando contra la corrupción “hay que fortalecer la capacitación, lo cual es un deber constitucional”; por ello, hizo un llamado a todos los integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal, directores generales y sectoriales de la CGR, así como también a la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres”, COFAE, para que todos íntegralmente unidos consoliden el proceso educativo en la prevención de la corrupción; porque, dijo,  “debemos recordar  permanentemente educar y prevenir antes que sancionar a futuro”.

De igual manera, expresó: “Las servidoras y los servidores públicos son la base del éxito de cualquier gestión, porque son ellos quienes realizan los procesos medulares”. También, comunicó que ya se oficializó en Gaceta Oficial el Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal 2016-2021.

Durante la conmemoración del septuagésimo octavo aniversario de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, también Galindo reconoció la dedicación eficaz y eficiente y la proba labor de servidoras y servidores públicos con una antigüedad laboral de 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio en la CGR, quienes fueron condecorados con Botones, y la Orden en el Mérito al Trabajo con la imposición de las medallas: “Eumelia Hernández” y “Alfredo Maneiro” en su 1a; “Carmen Clemente Travieso” y “Antonio Díaz `Pope´” en su 2a clase, y“Argelia Laya” y “Pedro Pascual Abarca” en su 3aclase.

El acto finalizó con la presentación de un repertorio musical latinoamericano, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la Milicia Bolivariana de Venezuela “Hugo Chávez”, quienes consciente de la necesidad de esparcir la cultura a nivel popular hicieron del arpa, el cuatro y las maracas los protagonistas capaces de aflorar la sensibilidad y el humanismohasta el punto de sembrar valores a través de las artes.

cgr1

 

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.