OAC DIO INICIO AL AÑO ESCOLAR 2016-2017 CON EL PROGRAMA “LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA”

En el marco del fortalecimiento del SNCF

OAC DIO INICIO AL AÑO ESCOLAR 2016-2017 CON EL PROGRAMA “LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA”

En el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF), la Contraloría del Estado Amazonas (CEA), a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) dio inicio al período del año escolar 2016-2017 con el Programa “La Contraloría va a la Escuela”. En este sentido, siguiendo los lineamientos establecidos por la Contraloría General de la República y el Dr. Guillermo Forti, Contralor de la entidad, los funcionarios de la OAC visitaron las Unidades Educativas “Los Raudales de Atures”, “Félix Solano”  y la E.B.B. “Libertador”.

Los talleres de Contraloría Escolar fueron dirigidos a niños de 4to, 5to y 6to grado de educación básica. El contenido desarrollado estuvo orientado a la explicación y descripción de las funciones de los contralores escolares y el perfil académico, ético y moral de los postulados para optar a dicho cargo.

De la misma forma, los funcionarios establecieron contacto con docentes enlaces en las instituciones con la finalidad de brindar orientación y acompañamiento a los estudiantes durante el proceso de postulación y elección. Es importante destacar que, también fueron convocados, el personal docente, administrativo y obrero de los planteles para que participen durante los comicios que contarán además con el apoyo técnico (cotillones electorales) del Consejo Nacional Electoral. Las elecciones serán llevadas a cabo en los próximos días y se realizará posteriormente el proceso de juramentación oficial.

Mejor prevenir y educar que sancionar a futuro

Contraloras y Contralores somos todos

collage-encuentros-contraloria-escolar

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.