CONTRALOR DEL ESTADO JURAMENTÓ A NUEVOS CONTRALORES ESCOLARES PARA EL PERÍODO 2016-2017

CONTRALOR DEL ESTADO JURAMENTÓ A NUEVOS CONTRALORES ESCOLARES PARA EL PERÍODO 2016-2017

Este martes 06 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples, Dr. Clodosbaldo Russian de la Contraloría del Estado Amazonas, el Contralor (P), Guillermo Forti juramentó a niños y niñas como contralores escolares para el período 2016-2017.

En el marco del programa «La Contraloría Va a la Escuela» desarrollado por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación básica de las U.E. Cacique Aramare, Libertador, Raudales de Atures, Félix Solano, Simón Rodríguez, Rómulo Betancourt y las Manacas, recibieron sus respectivos certificados y bandas que los acreditan como los responsables de vigilar y supervisar el uso adecuado de los recursos destinados a su instituciones. La jornada dio inicio con las palabras a cargo de la máxima autoridad del organismo, el Dr. Guillermo Forti, quien agradeció el respaldo que las instituciones educativas han dado al programa. Del mismo modo, destacó la importancia del papel de los docentes como responsables de la formación y capacitación de los niños y niñas.

SONY DSC

En este sentido, el Contralor recordó los principios de corresponsabilidad y trabajo en equipo para el logro de los objetivos contemplados en el Sistema Nacional de Control Fiscal y el Plan de la Patria. Bajo esta perspectiva señaló que el presente y futuro de la nación yace en la generación de hoy, la que se forma bajo los valores de respeto, ética y responsabilidad social. Así pues recalcó la pertinencia y vigencia de las palabras del Contralor General Manuel Galindo, “Es mejor prevenir y educar que sancionar a futuro”.

collage-bandas

SONY DSC

Durante la jornada se hicieron presentes manifestaciones culturales a cargo de los estudiantes. El grupo de parranderos de la E.B.B Libertador fue el encargado de amenizar la mañana con interpretaciones de aguinaldos propios de la época, de igual forma, el sentir venezolano se vio representado por las gloriosas notas del Himno Nacional y la danza folklórica del joropo.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Sentido de pertenencia y trabajo en equipo  

María José Acosta, Contralora Escolar de la U.E. Félix Solano expresó su satisfacción por haber sido electa: “Estoy muy contenta porque voy a poder ayudar a mis compañeros a cuidar los bienes de nuestra institución”.

SONY DSC

Rocke Jordan, de la U.E. Simón Rodríguez manifestó su entusiasmo por desarrollar la función contralora: “Es un aprendizaje muy importante e implica una gran responsabilidad. Estoy emocionado por el trabajo que voy a hacer”.

SONY DSC

Yvania Peña, de la U.E. Las Manacas fue reelecta como Contralora Escolar para el nuevo período y señaló “Ser Contralora es una tarea muy bonita pero también exige tener mucho conocimiento para poder guiar a nuestros compañeros”.

SONY DSC

Una vez culminada la etapa de formación, elección y juramentación, cada uno de los niños y niñas electos y electas pueden iniciar a ejecutar sus funciones, con apoyo de los docentes y el acompañamiento permanente de la OAC.

Mejor prevenir y educar que sancionar a futuro

Contraloras y Contralores Somos Todos

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.