CGR realiza veintiocho actuaciones fiscales en el estado Táchira

CGR realiza veintiocho actuaciones fiscales en el estado Táchira

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela a través de la Dirección de Control de Municipios adscrita a la Dirección General de Control de Estados y Municipios cumpliendo con los lineamientos del contralor general, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, y de acuerdo con lo establecido en los artículos 46 y 47 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, se encuentra realizando auditorías en veintisiete alcaldías del estado Táchira.

El objetivo principal de estas actuaciones fiscales es evaluar la legalidad y sinceridad de los pagos realizados al personal fijo y/o contratado (empleado y obrero) adscrito a las alcaldías de los municipios del estado Táchira durante el ejercicio económico financiero 2016.Para el desarrollo de estas actividades de control, este Máximo Órgano de Control Fiscal cuenta con el apoyo de la Contraloría del Estado Táchira, la cual está participando en diez de las veintisiete auditorías, previa delegación efectuada por el contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros.

De igual manera, esta Entidad Fiscalizadora Superior se encuentra ejecutando en la alcaldía del municipio San Cristóbal del estado Táchira una auditoría de seguimiento dirigida a verificar las recomendaciones plasmadas en el Informe Definitivo N.° 2-12-15 de fecha 26 de junio de 2015, emanado de la contraloría estadal, la cual fue autorizada por esta Contraloría General de la Republica a través del oficio N.° 01-00-000333 de fecha 10 de abril de 2015.

Contraloria M-A

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.