Contralor general asistió a la Apertura del Año Judicial 2017

En el salón principal del Tribunal Supremo de Justicia

Contralor general asistió a la Apertura del Año Judicial 2017

El  contralor  general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros,  estuvo  presente  en  el  Tribunal  Supremo  de  Justicia  (TSJ)  acompañando  al  presidente  de  la  República  Bolivariana  de  Venezuela, Nicolás  Maduro  Moros,  y  demás  integrantes del Poder Público Nacional, en la Apertura del Año Judicial 2017, acto en el cual se presentó a la nación el  informe  anual  del  Poder  Judicial  correspondiente  al  año  2016,  y  se dio inicio a las actividades legales del presente año.

Durante  su  participación  en  la  sesión solemne,  el  jefe  de  Estado  venezolano,  Nicolás Maduro, expresó: “El TSJ es completamente independiente de  la  oligarquía,  de  las  viejas  castas  políticas  de  la corrupción; es el poder judicial más independiente de los 200 años que tiene nuestra historia”. Asimismo, insistió en la necesidad de acatar todas las sentencias emitidas por  el  Tribunal  Supremo  de  Justicia,  ya  que  es  una institución responsable a la que “no le tiembla el pulso para restablecer el orden”.

Además, el primer mandatario nacional firmó el decreto en el cual articula al Poder Ciudadano conjuntamente con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial en la Gran Misión Justicia Socialista, que busca favorecer a los sectores más vulnerables del país en la restitución del pleno derecho a una vida digna. “Con el espíritu victorioso y de fe con que hemos iniciado 2017, anuncio la creación de la Gran Misión Justicia Socialista para ir a una alianza de trabajo entre los tres poderes que debemos garantizar la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo Maduro.

Del mismo modo, agregó: “Esta misión es un sueño del Comandante Hugo Chávez, y 17 años después venimos a constatar que ha nacido un nuevo poder, y que hay muchas cosas por hacer aunque tenemos las bases sólidas”.

Apertura Año Judicial 2017(1)

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.