OAC REALIZÓ TALLER SOBRE LA DENUNCIA COMO MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Fomentando la lucha anticorrupción

OAC REALIZÓ TALLER SOBRE LA DENUNCIA COMO MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del estado Amazonas, bajo lineamientos del Contralor Guillermo Forti, desarrolló este viernes 17 de febrero un conversatorio con organismos públicos de la región, con la finalidad de orientar a los funcionarios públicos sobre la organización y funcionamiento de las OAC en las instituciones.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de reuniones de la residencia oficial de los Lirios y contó con la participación de funcionarios pertenecientes a la Alcaldía del municipio Atures, la Policía del estado, el Instituto Regional de Deporte, la Gobernación y el Consejo Legislativo.

La temática de la denuncia como mecanismo de participación ciudadana fue abordada de manera extensa y fundamentada en los principios que orientan la administración pública. En este sentido, los funcionarios de la OAC destacaron la importancia que tiene el rol del ciudadano en la toma de decisiones dentro de la sociedad; para ello señalaron las bases del funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano en el país, promoviendo el mensaje del Contralor General Manuel Galindo sobre la educación como arma contra la corrupción.

De esta forma, fueron atendidas y resueltas las inquietudes sobre el procedimiento para realizar denuncias. En tal sentido, se hizo referencia a la consignación de los debidos soportes y documentos que avalen las mismas. Todo ello con el objeto de coadyuvar en su tramitación. Del mismo modo, se hizo especial llamado a los servidores públicos a hacer seguimiento a las solicitudes, quejas y sugerencias realizadas por los ciudadanos.

Finalmente se instó a la inclusión activa de la comunidad en la planificación, ejecución y control de la gestión pública, con base en los principios de corresponsabilidad social, rendición de cuentas, honestidad, eficiencia, eficacia y fortalecimiento del poder popular.

 Mejor prevenir y educar que sancionar a futuro

Contraloras y contralores somos todos

SONY DSC

SONY DSC

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.