Cofae inicia celebración con exposición interculturalidad y saberes ancestrales

En el marco de su 47 aniversario

Cofae inicia celebración con exposición interculturalidad y saberes ancestrales

  • A fin consolidar las alianzas estratégicas y acuerdos interinstitucionales, autoridades de la CGR aspiran que Cofae se convierta en un centro de vanguardia en materia de capacitación de control fiscal y auditoría de Estado

En el marco de los 47 años de la creación el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado fundación “Gumersindo Torres” Cofae, la mañana de este lunes, en el auditorio “Contralor Luis A. Pietri” de la Contraloría General de la República (CGR), en Caracas, fue inaugurada la exposición interculturalidad y saberes ancestrales.

El evento, que contó con la participación de las autoridades y servidores públicos del Máximo Órgano de Control Fiscal, portavoces de Cofae, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como del ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, busca enaltecer y fortalecer la identidad nacional propiciando de esta manera el espacio para el diálogo de saberes interculturales.

Durante su alocución, el contralor general de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, mencionó los planes estratégicos que ha trazado han emitido resultados desde el primer trimestre del año 2017. Entre ellos, resalta el Plan Estratégico de Sistema Nacional de Control Fiscal 2016-2021: “Que nos ha forzado a reformar la estructura organizativa de la CGR en 11 grandes direcciones generales, lo que nos ha permitido que todos los funcionarios de la CGR vean una luz en cuanto a sus ascensos y a sus mejoras salariales”.

Insistió: “En que sobre Cofae recae el éxito de nosotros las  máximas autoridades. Por lo que debemos fortalecer la formación del Sistema Nacional de Control Fiscal para prevenir hechos de corrupción y sancionar de ser necesario”.

Agradeció a la Contraloría general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la alianza cívico-militar establecida en 2015, cuyos frutos se ven hoy en día. Además, el Contralor general informó el impulso de un proyecto conjunto con Cofae y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela referente a estudios con alianza cívico-militar de alto nivel de control fiscal y de Estado.

La presidenta de Cofae, Lisset Guillén Rivas, resaltó que su equipo de trabajo, formado por 26 hombres y mujeres, labora tenazmente para convertir dicha institución en un centro de vanguardia en materia de capacitación de control fiscal y auditoría de Estado, camino que ya han transitado firmemente con la plantilla de docentes especializados que poseen a fin de elevar el nivel de capacitación de las servidoras y los servidores “que tienen a su cargo la honrosa tarea de la administración y control de patrimonio público nacional […] Debemos seguir enalteciendo la misión del Contralor de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros: Educar para prevenir antes que sancionar”, declaró.

Por su parte, la viceministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Marisela González, en representación de la titular de la referida cartera, Aloha Núñez, agregó: “Hoy más que nunca y gracias a la revolución bolivariana los pueblos indígenas somos visibles. Agradecemos a la Contraloría por acompañarnos en este evento tan importante porque develamos nuestras artesanías que realizamos con mucha destreza”.

Del mismo modo, el Contralor general comisionó a la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social a fomentar la relación con los pueblos indígenas para la integración, formación y cooperación con los indígenas y el poder popular.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.