Villa del Cine proyectó Maisanta la Leyenda en la CGR

En un cine foro con motivo del 47° aniversario de Cofae

Villa del Cine proyectó Maisanta la Leyenda en la CGR

  • El contralor general de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, expresó sentirse impresionado con el largometraje, y destacó el gran apoyo que representa para la CGR su alianza con la Villa del Cine

En estreno exclusivo para la familia que integra el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” COFAE de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, la primera casa cinematográfica de América Latina fundada en el año 2006 por el presidente Hugo Chávez Frías, la Villa del Cine, proyectó este martes su film Maisanta la Leyenda como parte de un cine foro que se llevó a cabo con motivo del 47° aniversario de este centro de altos estudios de la CGR.

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, expresó sentirse impresionado con el largometraje y destacó el gran apoyo que representa para la CGR su alianza estratégica interinstitucional con la Villa del Cine para el fortalecimiento de la cultura en Venezuela: “La película devela cómo se busca someter a través del poder, pero al final reina la humildad, la lealtad de una familia y la lealtad de un pueblo, y la paz que todos buscamos”.

En tal sentido, el titular del máximo Órgano de Control Fiscal del país exhortó a las máximas autoridades de la Administración Pública a apoyar no solo el cine sino también toda faceta cultural latente.

El gerente de comunicaciones de la Villa del Cine, Nelson Lehmann, agradeció el respaldo de Cofae y la CGR y se refirió al film presentado: “Es una aventura real contada como una historia fabulada, en la que participaron más de 200 personas entre personal técnico y actores, rodada por ocho semanas continuas entre las localidades el Hato Piñero, estado Cojedes, y Ospino, estado Portuguesa. Fue un trabajo arduo pero gratificante y único”, refirió.

En su alocución, la presidenta de COFAE, Lisset Guillén Rivas, manifestó su orgullo por los logros obtenidos de la mano de la instancia que preside con la CGR y la Villa del Cine: “Agracemos a la Villa del Cine por darnos la oportunidad de ver el cine venezolano enraizado con nuestras creencias y ver que dentro del país hay valores y creencias maravillosas que debemos fortalecer”, expresó.

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.