CEA DESARROLLÓ FORO SOBRE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Desde el Salón Clodosbaldo Russian

CEA DESARROLLÓ FORO SOBRE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Bajo lineamientos de la CGR el foro fue realizado en simultáneo en las 23 contralorías de estado del país.

Desde los espacios del Salón de Usos Múltiples Dr. Clodosbaldo Russian de la Contraloría del estado Amazonas fue impartido el foro “Constitucionalidad de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente” a funcionarios públicos de esta institución, quienes recibieron por instrucciones directas del máximo órgano de Control Fiscal, la Contraloría General de la República (CGR), un aporte instructivo y pedagógico sobre las bases constitucionales de la Asamblea Nacional Constituyente.

En la actividad fue expuesto el significado del poder constituyente, así como la finalidad de esta convocatoria hecha por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en pleno uso de sus atribuciones, todas ellas plenamente conferidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Del mismo modo, fueron señalados  los principios y valores supremos del estado venezolano, los deberes con la patria, las leyes y la obligatoriedad de colaboración entre poderes.

Bajo esta perspectiva, fue rescatada la importancia de la soberanía popular, entendiendo que ésta reside intransferiblemente en el pueblo y son los ciudadanos quienes tienen la posibilidad de transformar el Estado, de acuerdo a las exigencias y necesidades que demande la población.

Durante la ponencia fue pertinente destacar el papel que desempeña la CGR como órgano rector del Sistema Nacional de Control Fiscal en la aplicación de la Constituyente, el cual busca principalmente fortalecer los mecanismos de prevención y sanción, consolidando la “batalla anticorrupción”, bandera del Dr. Galindo Ballesteros. De esta manera se eleva la consolidación de un proceso de paz que, además de ser una iniciativa popular, garantiza la participación libre y democrática en la elección de los constituyentistas.

Finalmente, fue transmitido el mensaje del Contralor General Manuel Galindo sobre la corresponsabilidad de los funcionarios públicos en la construcción y cooperación para la buena gobernanza y el fortalecimiento de la patria, todo esto a través de la participación y reconocimiento de esta convocatoria, concentrada y amparada en la Constitución.

SONY

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.