UNEARTE inauguró la exposición Arte en Proceso

En el auditorio “Contralor Luis A. Pietri”

UNEARTE inauguró la exposición Arte en Proceso

  • Es importante destacar que la exposición fue montada por el coordinador de Museografía Nelson Campos, la coordinadora de museología Irene Guillén y por Vladimir Castro, trabajador del museo universitario Jacobo Borges

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), conjuntamente con el museo universitario Jacobo Borges, inauguró la exposición Arte en Proceso en el auditorio “Contralor Luis A. Pietri” de la Contraloría General de la República, con la finalidad de ofrecer una ventana a la construcción de los lenguajes artísticos dentro de la universidad y a su vez exhibir la producción artística a través de experimentos y posibilidades estéticas que reflejan la pedagogía y el lenguaje vivo gestado dentro de la universidad.

En este sentido, el subcontralor general, Dr. Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, agradeció el apoyo interinstitucional por parte de la UNEARTE y del Museo Jacobo Borges. Asimismo, señaló que a partir del 2004 el líder de la Revolución Hugo Chávez abrió las puertas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y desde ese momento se ha fortalecido el arte, ya que le brindó al pueblo la oportunidad de que expresara sus dotes artísticos libremente. “Hoy igual que ayer hay que seguir luchando por la independencia y por la creación de la patria grande, de la patria nueva. Asumamos el compromiso de ser maestras y maestros de la honestidad, de la responsabilidad, de la gratitud y de la igualdad. Si cada uno de nosotros se convierte en ese tutor estaríamos sembrando el futuro de la Contraloría General de la República y, por ende, el futuro de nuestro país”, destacó Vizcaíno Gil.

Por su parte, el padre Numa Molina, de la parroquia San Francisco, señaló que Venezuela se encuentra en momentos de lucha y es importante rescatar todos los valores, éticos y morales. “La CGR debe reflejar lo que entona su himno: transparencia desde el principio hasta el final. La inmoralidad del ciudadano y la falta de valores están afectando a la sociedad; es necesario el rescate de los valores éticos para que triunfe la paz”, resaltó Molina.

Para finalizar, el rector de la Universidad Experimental de las Artes, profesor y periodista Alí Rojas, expresó que para la UNEARTE es un honor estar en la Contraloría General. “Invitamos a todas las personas a que vengan y visiten la exposición denominada Arte en Proceso y disfruten de las obras realizada por los estudiantes de este centro de estudios. La Contraloría tiene las puertas abiertas a todo el público”, aseveró Rojas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias CGR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.