OAC IMPARTIÓ EL TALLER “LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA”

Desde el municipio Autana

OAC IMPARTIÓ EL TALLER “LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA”

El programa tiene como finalidad formar y preparar a los niños, niñas y adolescentes en materia de control y participación ciudadana para evitar actos de corrupción dentro de sus instituciones educativas.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del estado Amazonas visitó el municipio Autana con la finalidad de impartir el programa “La Contraloría Va a La Escuela”. Siguiendo instrucciones del Contralor del estado, Dr. Guillermo Forti, la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro fue el escenario para la elección del nuevo contralor escolar de esta institución.

Con la participación de niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado, en coordinación con el personal docente y directivo, los funcionarios de la OAC realizaron la presentación del programa, destacando las funciones de los contralores escolares y la importancia del cuidado y defensa del patrimonio público. Los estudiantes plantearon sus inquietudes respecto a la estructura de los informes para reportar irregularidades, al tiempo que mostraron especial interés en el proceso de rendición de cuenta, para ello fue seleccionado el docente enlace que acompañará al contralor escolar y su equipo en los procesos que componen el programa.

Una vez atendidos los planteamientos y posterior a la explicación detallada de las etapas de esta iniciativa emanada del máximo ente de control fiscal, la Contraloría General de la República, los jóvenes postularon a sus candidatos, aquellos que consideraron tenían las cualidades necesarias para asumir este rol: vocación de servicio, responsabilidad, buenas calificaciones, honestidad y creatividad.

De esta manera, los niños y niñas eligieron de forma directa y secreta a su nuevo contralor, el estudiante de 6to grado de educación básica Aigreen Tovar, quien manifestó sentirse muy animado tras conocer los resultados de la votación.

“Estoy muy feliz con este nuevo rol.  Es una oportunidad para apoyar a mis compañeros, trabajar en equipo y cuidar la escuela para que todo marche bien” Aigreen Tovar (Estudiante 6to grado de educación básica)

Finalmente el equipo Contralor quedó juramentado ante el resto de los estudiantes, atendiendo al llamado en la formación de nuevos ciudadanos que sean participantes activos de la sociedad y conozcan sobre las acciones a ejercer para evitar actos de corrupción, en pro de una mejor gestión pública en Venezuela.

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.