Principios orientadores de la Gestión institucional

Los funcionarios y funcionarias de la Contraloría del estado Amazonas ejercen sus funciones bajo los siguientes principios y valores:

    Objetividad: basados en el estricto criterio jurídico y técnico, siguiendo los lineamientos metodológicos establecidos para el ejercicio de la función fiscal, sin estar sujetos a prejuicios que puedan influenciar los resultados de la gestión fiscalizadora.

    Honestidad: Este principio implica que los funcionarios y empleados públicos al servicio de la Contraloría del Estado Amazonas administren y custodien el patrimonio público estadal con decencia, decoro, probidad y honradez, para que la utilización de los bienes y recursos sean conformes a lo previsto en la Constitución y demás leyes, en correspondencia con los principios de eficacia y eficiencia.

    Imparcialidad: Los funcionarios adscritos a la Contraloría del Estado Amazonas están al servicio de la Administración Pública Estadal y no de parcialidad política o económica alguna. Incluso no podrán destinar el uso de los bienes o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos o intereses económicos particulares.

    Responsabilidad: Conscientes de nuestra obligación como servidores públicos, realizando el mejor esfuerzo para cumplir con los deberes asignados y asumiendo las consecuencias de nuestros actos.

    Transparencia:  La Contraloría del Estado Amazonas haga del conocimiento público la organización del Órgano Contralor, desarrolle sus actividades de forma tal que facilite a los ciudadanos conocer el estado actual de los procedimientos de su interés, obtener copias de los documentos permitidos por la ley, obtener información y orientación en los casos de denuncia o atención ciudadana, todo esto a través de la utilización de cualquier medio impreso, audiovisual, informático o cualquier otro que disponga.

    Participación Ciudadana: La Contraloría del Estado Amazonas promoverá el ejercicio de los instrumentos de participación ciudadana consagrados en la Constitución y demás leyes, que contribuyan a ejercer un control efectivo sobre la administración de los bienes y recursos que integran el patrimonio público estadal.

    Trabajo de equipo: La Contraloría del Estado Amazonas coordinara efectivamente la participación e interacción de los funcionarios y funcionarias para promover la armonía, confianza y respeto en el logro de los objetivos comunes.

 

Los comentarios están cerrados.