Contraloría del estado Amazonas dictó taller de Contraloría Social a la Comuna Ribereños del Orinoco del municipio Atures

Contraloría del estado Amazonas dictó taller de Contraloría Social a la Comuna Ribereños del Orinoco del municipio Atures

La Contraloría del estado Amazonas, bajo las directrices del Dr. Cesar Sanguinetti,  en su objetivo de promover la Participación  Ciudadana y  Fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, realizó un taller de “Participación Ciudadana,  Contraloría Social y Denuncia”, dirigido a los integrantes de la Ciudad Comunal “Ribereños del Orinoco”.

 La actividad  se llevó a cabo en las  instalaciones del salón de usos múltiples “Dr. Clodosbaldo Russian Uzcategui” del  ente contralor, contó con la presencia de los representantes de la Vocería de Contraloría Social de las comunas: Emilio Arevalo Cedeño, Hipolito Cueva, Los Ribereños y  Ayacucho.

En la oportunidad el taller  fue dirigido  por la jefa de la OAC  María Madriz  y su coordinadora  Mayela Bolívar; donde se abordó  la siguiente temática: Participación Ciudadana como derecho y deber de los ciudadanos,  Contraloría Social: Bases Legales, Definición, Objetivo, Forma de ejercerla,  Requisitos, Obligaciones, Funciones, Como proceder para realizar la Contraloría Social; La Denuncia: Definición,  Fundamento Jurídico, Requisitos,  Soportes, Confidencialidad,  Denuncias falsas y sus Consecuencias, Seguimiento y Socialización de los Resultados, cabe destacar que dicha actividad  se planificó en trabajo conjunto con los integrantes de la Comuna Emilio Arevalo Cedeño,  representantes del Ministerio del Poder Popular para  las Comunas y la Contraloría del estado Amazonas con el firme propósito de brindar apoyo y aportar en la formación y consolidación de los Consejos de Contraloría Comunal en el municipio Atures.

Antes de finalizar la actividad en una dinámica de preguntas y respuestas, con los facilitadores y el Contralor del estado Dr. Cesar Sanguinetti,  se socializó  las diferentes inquietudes planteadas por los presentes  en cuanto a casos concretos de irregularidades observadas en la construcción de obras ejecutadas en los diferentes sectores del municipio,  también se abordó el tema de los Entes sujetos a control por parte de la CEA,  se aclaró toda duda planteada y se fijo pautas para la próxima la reunión.

Esta entrada fue publicada en Noticias CEA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.