Misión de la Dirección General
La Dirección General es la unidad funcional y organizativa de la Contraloria del estado Amazonas cuya misión fundamental es coordinar y supervisar las actuaciones de las Direcciones y unidades que conforman este organismo de control fiscal estadal, acorde a las directrices establecidas por el Despacho del Contralor(a), estableciendo y aplicando mecanismos novedosos de control para fortalecer la gestión contralora.
Visión de la Dirección General
Constituirse como una Dirección líder, activa y dinámica, en el optimo cumplimiento de las políticas y lineamientos adoptados por este órgano de control fiscal estadal, en función de alcanzar, de forma eficaz y eficiente, el desarrollo organizacional necesario que conlleven al logro de los objetivos institucionales planteados desde el despacho del Contralor(a).
Objetivo General de la Dirección General
Coordinar, coadyuvar y organizar las actividades internas de manera que se cumplan los lineamientos estratégicos definidos por el Despacho del Contralor(a) en correspondencia a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en el Reglamento y otras leyes nacionales, y alcanzar las metas propuestas en todas las Direcciones y Unidades que integran la Contraloría del Estado Amazonas.
Funciones del Director o Directora General:
- Asistir al Contralor en el ejercicio de sus funciones.
- Suplir las ausencias del Contralor del estado.
- Participar con el Contralor en el Diseño de Políticas y en la definición de objetivos institucionales.
- Asistir al Contralor en el estudio de los recursos de reconsideración, jerárquico y de revisión que este le asigne.
- Conocer y decidir los asuntos que le delegue el Contralor.
- Ejercer la coordinación de las actividades que realicen las direcciones, unidades y oficinas de la Contraloría del estado Amazonas.
- Representar al Contralor en actos y eventos que correspondan a la Contraloría del estado Amazonas, cuando este lo decida.
- Asesorar y participar en todos los asuntos que correspondan a la institución.
- Conocer de aquellos casos o asuntos en los cuales se inhiba el Contralor.
- Planificar, dirigir, coordinar y controlar las funciones y atribuciones especificas de cada una de las dependencias bajo su adscripción.
- Ejercer la guarda y custodia de los bienes adscritos a la Dirección.
- Las demás que le asigne el Contralor y las que se señale en el respectivo manual.