II Encuentro de Oficinas de Atención al Ciudadano

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Los días 1 y 2 de abril, se llevó a cabo con éxito el II Encuentro Nacional de Atención al Ciudadano, realizado en las 23 capitales de estado de todo el país de manera simultánea; en el estado Amazonas se realizó en el edificio sede del ente contralor, contándose con la asistencia de 79 participantes, entre representantes de las Oficinas de Atención al Ciudadano de 27 instituciones públicas de la región, funcionarios e invitados a este evento.

Bajo el eslogan «Oficinas de Atención al Ciudadano: instancias públicas para la paz«,  el encuentro  tuvo como tema central la denuncia para fomentar la probidad y la eficacia de la  gestión pública, cabe destacar que la CGR tiene la intención de hacer de esta actividad una instancia con periodicidad anual de discusión, integración, unificación de criterios y de promoción para la solución de problemas estructurales y funcionales de estas dependencias y esta manera fortalecer la participación ciudadana.

El contralor del estado Amazonas, Guillermo Forti en sus palabras de bienvenida resaltó “es propicia laSONY DSC oportunidad para hacer el llamado, a todos los entes y organismos públicos en todos los niveles (estadal y municipal) para que creen sus respectivas Oficinas de Atención al Ciudadano, bajo los lineamientos establecidos en los mencionados artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Contra la Corrupción, y las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana dictadas por la Contraloría General de la Republica ”; asimismo resalto el oportuno eslogan de este encuentro, visto el llamado efectuado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, para concertar el dialogo necesario en todos los sectores para lograr la estabilidad y la paz con el fin de alcanzar el desarrollo y progreso de nuestra Venezuela.

La temática desarrollada durante el encuentro: La Denuncia y El poder Popular (aspectos históricos, políticos y constitucionales) desarrollado por el Abg. Manuel Escobar Quinto; la Denuncia y su tratamiento comunicacional ponencia a cargo de Richard Ortega, Participación de las comunidades organizadas por vía del Autogobierno, Dra Rosa González; Precisiones doctrinarias, normativas y jurisprudenciales relativas  a la denuncia video conferencia de la Dra. Mónica Misticchio; la Denuncia como derecho humano para la Paz ciudadana, Abg. Robert Gutiérrez; la denuncia y su tramitación, caso Superintendencia de Costo, Ganancia y Precios  Justo, Lcdo. Eugenio Figueredo; La Denuncia y su tramitación. Caso Contraloría del estado Amazonas y otros órganos del SNCF, Abg. Andreina Gómez  y por último  Ministerio Público y la municipalización de la Justicia abordado por el Dr. José Jorge Guía.

Una vez culminado el ciclo de ponencias se abrió el micrófono para los participantes,  que en representación de sus instituciones hicieron una breve reseña de la oficinas de atención al ciudadano donde laboran, seguido los ponentes aclararon dudas, inquietudes y respondieron las preguntas de los presentes. Es de resaltar como conclusiones expuestas por los participantes: “es importante este proceso de enseñanza- aprendizaje para la formación del  personal necesario para construir una mejor Venezuela”; “es importante el intercambio de ideas entre las OAC para coordinar acciones tanto para funcionarios como para el público general”; “las OAC deben estar integradas por equipos multidisciplinarios para dar respuestas a las solicitudes de los ciudadanos”.

El Contralor Guillermo Forti, agradeció a los ponentes y al equipo de la CEA, por el esfuerzo y la organización del evento, igualmente dijo a los presentes “esto no es un cierre, es una integración, y la Contraloría del Estado Amazonas está abierta a Ustedes,  funcionarios y representantes de las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano del Estado Amazonas, para suministrar información, asistencia y cooperación interinstitucional para el logro del bienestar y progreso de nuestro país.

 Posteriormente, se realizó la respectiva entrega de los certificados a los participantes y ponentes, culminando así el II Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano.

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